San Lorenzo

Con Carrizo y Aguirre, Mónaco tiene a los 11 para jugar con Mitre

El “Santo” arrancará con cuatro en el fondo, pero con los minutos jugará con un 3-4-1-2. Es ganar o ganar.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Salvador Mónaco armó el rompecabezas, y tiene en la cabeza a los titulares para enfrentar mañana a Mitre de Santiago del Estero, por la 5ta y anteúltima fecha de la Segunda Fase del Argentino B. Juegan desde las 17.30 en el Estadio Bicentenario, con el salteño Gustavo Gómez de árbitro. Mitre (8 puntos), Sarmiento (6) y San Lorenzo (5), son los que definirán en los seis puntos que quedan por jugar, la clasificación directa a las semifinales y el segundo puesto para el repechaje.
El DT tucumano definió en las prácticas un 4-3-1-2 un tanto mentiroso, porque ante la falta de lateral derecho, Leonardo Rojas ocupará esa posición. Por características, el capitán cada vez que pueda se soltará a la mitad de la cancha. Están confirmadas también las vueltas de Heraldo Aguirre a la defensa, y la del enganche Juan Carlos Carrizo a la creación.

De atrás para adelante

Julián Espeche será el arquero. Tuvo un muy buen 2013, sobre todo en el arranque. A pesar de alguna duda dejada en Santiago ante el propio Mitre o en Jujuy frente a Zapla, Espeche es el arquero de San Lorenzo que más seguridad brinda.
En la defensa Rojas comenzará de lateral derecho, y con los minutos se soltará. Jugó en esa posición y lo hizo muy bien en un TDI, defendiendo los colores del Américo Tesorieri en el 2009. La dupla de centrales volverá a ser compuesta por Aguirre y Dante Pérez, sumando al zurdo Gabriel Pajón.
En el medio Sebastián Silva será ocho, David Cano Figueroa volante central, y Mauro Maldonado estará por izquierda. Este último se tendrá que destapar, porque lo hecho en la segunda etapa no fue bueno. Vuelve a la titularidad por la ausencia de otros jugadores (suspendidos Rueda, Castiglione y Carrión).
El regreso más esperado es el de Juan Carlos Carrizo y su fútbol. Es el único jugador que puede poner a un compañero de cara al gol en un movimiento. Aunque sea rengo, el equipo lo necesita y así lo entendió Mónaco, que lo arriesga.
Adelante con el goleador David Romero estará Gastón Olmos, que en un parpadeo volvió y se ganó la titularidad, dejando en espera a Bordonaro y a Cisterna.
El “Santo” tiene la parada más difícil, en un domingo que lo puede dejar puntero, o eliminado. Depende de sí mismo, que es lo que importa.

Comentarios

Otras Noticias