El Real y el Atlético disputan esta tarde la final de la Copa del Rey

Se enfrentan el equipo de Mourinho contra el del "Cholo" Simeone.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Real Madrid, en el que sería el último partido de José Mourinho como entrenador, y Atlético de Madrid, que no conoce la derrota en las finales con Diego Simeone como técnico, se medirán hoy en la final de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu, en el derby de la capital española.

Los dos equipos madrileños, por diferentes cuestiones internas, necesitan el triunfo para cerrar un año bastante opaco.

Este encuentro puede marcar la despedida del portugués Mourinho, de quien no cumpliría los dos años que le quedan de contrato con el Real y regresará a Chelsea inglés, mientras que Atlético de Madrid se aferra a la efectividad en finales de Simeone.

Luego del fracaso en la Liga de Campeones, el gran obejtivo del año, y de ceder la Liga local a manos de Barcelona, Morurinho necesita el título para maquillar una temporada donde se rompió la relación con el plantel y los simpatizantes "merengues".

Los enfrentamientos personales con los referentes del vestuario, más precisamente con el arquero y capitán Iker Casillas y el defensor Pepe, condicionan el futuro del portugués, que con el Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Los "colchoneros" intentarán contar la racha de 14 años sin alegrías ante su poderoso vecino, al cual no vence desde el 30 de octubre de 1999 y, desde entonces, han disputado 25 derbis sin triunfos del Atlético.

Asimismo, intentarán frenar la maldición de 17 años sin ganar la Copa, la última en 1996, con Simeone como mediocampista, venciendo a Barcelona por 1-0 en la final, luego de perder sus últimas tres finales, y por eso confían en la solvencia del "Cholo" en finales.

Simeone se convirtió en especialista en partidos definitorios, con dos jugadas y dos ganadas durante 2012, y en ambas no partía como favorito.

Venció a Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, por 3-0 en la Liga de Europa y a Chelsea inglés en la Supercopa continental, por 4-1.

Mou no podrá contar con el defensor francés Raphael Varane, lesionado, y su reemplazante será Raúl Albiol, jugador apenas tenido en cuenta esta temporada, por sobre Pepe, quien fue borrado del equipo por su crítica pública al entrenador y su respaldo a Iker Casillas.

El mediocampista rosarino Angel Di María será titular, mientras que Gonzalo Higuaín ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Por el lado de los "rojiblancos", el entrenador argentino no tiene bajas por lesión ni por sanción y, por ese motivo, alineará a su once ideal, con la defensa menos vencido de la actual campeonato español.

Asimismo, el ex DT de Racing Club y San Lorenzo pondrá al tridente ofensivo formado por el turco Arda Turam, el brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao, éste último quien ha marcado cinco goles entre las dos finales que jugaron el año pasado.

PROBABLES FORMACIONES

Real Madrid: Diego López; Michael Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Fábio Coentrao; Sami Khedira y Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luís; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke; Diego Costa y Radamel Falcao. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Clos Gómez.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16.30, hora Argentina.

Comentarios

Otras Noticias