Autódromo de Termas de Río Hondo

José María López hizo el mejor tiempo en Santiago del Estero

sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

José María López (Dodge) estableció hoy el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la sexta fecha de la campeonato de la especialidad que se correrá mañana en el trazado santiagueño.

El piloto cordobés, oriundo de Río Tercero, marcó un tiempo de 1m. 37s. 358/1000, a un promedio de 163,8 kilómetros por hora.

De este modo, `Pechito` logró la décima pole position de su carrera en el TC, adquiriendo el derecho de largar en el primer puesto en la primera serie de mañana.

La segunda colocación correspondió al piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), a 447 milésimas, mientras que el porteño José Savino (Ford) se quedó con el tercer lugar, a 521/1000.

Los diez primeros de la clasificación se completaron con Mariano Werner (Ford), el campeón Mauro Giallombardo (Ford), Martín Ponte (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Angelini (Dodge, Juan Manuel Silva (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).

El mejor representante de Chevrolet, Sergio Alaux, se clasificó decimonoveno, a 1s. 440/1000

`Pechito` López dominó las tandas de clasificación del viernes y también hoy, en una demostración de solidez ante sus rivales.

Los pilotos de Chevrolet penaron con la quita de cargas aerodinámicas dispuestas por la ACTC.

Así, Mariano Altuna se ubicó vigésimo, Cristian Ledesma, 34to., Agustín Canapino, 37mo., y séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, 39no., entre los principales referentes de la marca.

La nota de color y emoción la dio Norberto Fontana, quien grió tres vueltas con un Benetton V96 de Fórmula 1, que perteneciera al francés Jean Alesi. El arrecifeño se dio el gusto de provocar varios trompos para el público.

Mañana, a partir de las 9, se correrán las tres series de Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, y la final se largará a las 13.00, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Comentarios

Otras Noticias