Fútbol Chacarero

La Merced empató y quedó arriba con Los Altos

En un partido que tuvo de todo, el “Loco” empató con Ateneo. Hay dos punteros a una fecha del cierre.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

El Deportivo La Merced empató contra el Ateneo Mariano Moreno 3 a 3 en un partido que tuvo de todo, y llega junto a Los Altos como puntero del Apertura del Ascenso Chacarero a falta de una fecha. Lo arrancó ganando el “Depo”, Ateneo se puso 3-1 arriba, La Merced lo empató de nuevo, y con más tranquilidad lo habría ganado. El árbitro Carlos Gianoglio expulsó a dos jugadores en cada equipo.
Al minuto de juego, Sergio Rivera la empujó abajo del arco y puso a los de Paclín arriba, para empezar ganando desde el vestuario. Luego desperdició algunas oportunidades el Deportivo.
A los 7 el árbitro cobró una mano en el borde del área, y Matías Flores con un zurdazo fuerte que se coló en la barrera empató el juego 1 a 1. Otro tiro libre de peligro fue el que ejecutó Jalil Barrionuevo, pasando al lado del palo pero por afuera.
Tras un tumulto empezado por Facundo Barrionuevo y Mario Tapia, del que participaron varios jugadores, el árbitro determinó echar en 26 a Carlos Barros (LM) y Flores (AMM).
Con más espacio, el juego comenzó a ser de ida y vuelta. Lo tuvo “Nino” Ríos para La Merced, pero el mano a mano fue del arquero Agüero. Para el “Celeste” lo más claro fue generado por Varela, y errado por Ramón Montalbán.

Complemento

20m. tuvieron que pasar para otro gol. La Merced perdió rápido la pelota tras el toque en mitad de cancha. El lateral llegó para el “Equeco” Varela, y éste encontró rápido a “Popi” Montalbán, que no desaprovechó la primera que tuvo y dio vuelta el partido. A la jugada siguiente una falla de Federico Tapia casi termina en el tercero, pero Varela no pudo con Grigera.
En el minuto cuatro llegó el tercero: otro centro de la izquierda dejó mano a mano a un delantero con el arquero, y de puntín Varela marcó el 3 a 1.
El resultado indicaba que luego de haber liderado el certamen en su totalidad, La Merced cedía el liderazgo al “Tabacalero”.
En 17 apareció la reacción, polémica de por medio. Un remate de un hombre del “Depo” pegó en el brazo del defensor Barrionuevo, y Gianoglio cobró el penal. La pelota había buscado la mano.
Con una gran definición, el goleador “Gabilú” Coronel colocó a la derecha de un arquero que adivinó, pero no llegó. 2-3 y empezaba otro partido.
Entre los 20 y 30 fue el mejor momento de La Merced, con el manejo del criterioso Ríos.
Sobre 27, la zurda de Jalil Barrionuevo envió el centro y la cabeza del ingresado Fabricio Zuccón empató las cosas. Quedaba tiempo de sobra para ganarlo, pero la presión ganó. Con otra tranquilidad La Merced sería el único puntero, así se dio lo que quedó del juego.
En 32 Barrionuevo casi la mete en contra, a los 35 Varela le alcanzó la pelota al arquero desde el punto del penal, y tras la expulsión del arquero Agüero, German Nieva se puso el buzo. La última de la tarde fue un tiro libre de Cristian Nieva devuelto por el travesaño.
Empataron Ateneo y La Merced. “Locos” y “Tabacaleros” están arriba, con tres puntos en juego.

ATENEO M. M. 3
Alejandro Agüero; Rodrigo Montalbán, Facundo Barrionuevo, David Agüero y Gonzalo Vergara; Gabriel Barros, Cristian Romero, Rafael Barrionuevo; Matías Flores, Cristian Varela y Ramón Montalbán. DT: Daniel Cardozo.

LA MERCED 3
Jonathan Grigera; Federico Tapia, Daniel Barros, Ángel Varela y Juan Jalil Barrionuevo; Gustavo Coronel, Nahuel Ríos e Iván Agüero; Mario Tapia, Mario Coronel y Sergio Rivera.
DT: Rubén Cordoba.

Goles: Matías Flores, Cristian Varela y Ramón Montalbán (AMM); Sergio Rivera, Gabriel Coronel y Fabricio Zuccón.

Comentarios

Otras Noticias