ÚNICA

9 de Julio ganó con lo justo

domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

En la cancha de 9 de Julio, el “Patriota” recibió la visita de Sociedad de Fomento, al que le ganó 2 a 1.
Elbio Nieva y Diego Leguizamón marcaron para el local; Luis López, de penal, para la visita, que terminó con diez hombres por la expulsión de Daniel Andrada.
En el primer tiempo lo único para rescatar fue el golazo de Elbio Nieva. Previo a ello, el partido no fue bueno, el balón iba y venía pero sin mayores peligros sobre los arcos. Trabado, luchado, poco fútbol hubo para ver, tan es así que la única jugada fue la del gol.
Desde unos cuarenta metros Elbio Nieva sorprendió al arquero y a todos los presentes. Una jugada de poco interés derivó en una falta unos metros más adelante de la línea del círculo central. Nieva le pegó con fuerza, y el arquero Darío Lazarte de Fomento no reaccionó bien, el balón le pasó entre las manos y se “coló” al ángulo.
Al descanso con el 1-0 para el local, demasiado premio.
La segunda parte tuvo más movimiento y a los siete minutos la visita llegó al empate por un penal. José Nieva del local se cayó en el área y arrastró la pelota con la mano, y el árbitro Jerónimo Toledo (de buen desempeño) no dudó y decretó penal. Luis López cumplió y el partido quedó 1 a 1.
Parecía que así llegarían al final, pero tras un grave error defensivo en Fomento, Nieva aprovechó, tocó al medio y Diego Leguizamón definió. En primera instancia alcanzó a tapar el arquero, pero el delantero “patriota” aseguró el remate para el 2-1.
No hubo más tiempo, y el local se fue festejando gracias a dos yerros defensivos que le permitieron llevarse los tres puntos.
Fomento deberá ajustar la defensa para que no se repitan los errores, caso contrario la pasará muy mal en el Anual.

Síntesis

9 DE JULIO 2
S. FOMENTO 1

9 de Julio: Martín Rusch; Ariel Ruarte, José Nieva, José Oliva y Héctor Vega; José Manfrotto, Fabián Palacios y Nicolás olivera; Elbio Nieva, Hugo Palacios y6 Diego Leguizamón. DT: Maximiliano Ponce.

S. Fomento: Dardo Lazarte; Ricardo Spinzi, Diego Mendoza, Ramón Bazán y Gabriel Silva; Daniel Andrada, Martín Heredia y Luis López; César Pereyra, Miguel Aguirre y Sergio Moya. DT: Marcelo Infante.

Goles: Elbio Nieva, Diego Leguizamón (9 de Julio); Luis López (SF).
Incidencia: Expulsado Daniel Andrada (SF).
Cambios: Miguel Úsqueda por Hugo Palacios, Héctor Vega por Nicolás Olivera, Ariel Juárez por José Manfrotto (9 de Julio); Carlos Martínez por Ricardo Spinzi, Pablo Leguizamón por Sergio Moya, Alexis López por Gabriel Silva (SF).
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Cancha: 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias