Argentino B

Mitre le ganó al Santo en el Bicentenario

Los santiagueños fueron más que San Lorenzo, que se quedó sin variantes y perdió.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

San Lorenzo de Alem fue superado por Mitre de Santiago del Estero, y perdió por primera vez en el año en condición de local. El 3 a 1 dejó a los “Mistoleros” solos en la cima de la tabla del Grupo A, a falta de una fecha.
Mitre anuló a David Romero, la principal arma de un “Santo” que no encontró más variantes. Eso sumado a la efectividad de Mitre, se vio reflejado en el resultado. Los goles de la visita fueron de Paz, Wilson Morales Oller y Alexis Vega, autor de la “joyita” que liquidó el partido cuando el gol de Romero había revivido las esperanzas del “Ocotero”.

El partido

El primer tiempo fue para el olvido. Jugaron a anularse y no a atacarse. La “Bestia” de San Lorenzo prácticamente no la tocó, y cuando logró hacerlo, siempre tuvo a dos o tres rivales encima. Ante las imprecisiones de Juan Carlos Carrizo y la poca participación de Olmos y Maldonado, otro camino que los pelotazos a Romero no le quedaron al equipo de Salvador Mónaco.
La más clara de la etapa fue del local: Carrizo jugó corto para Romero un tiro libre, y el friense sacó un buscapié que encontró solo a Pérez, cuya definición fue tapada por el arquero Lencina, que cada vez que lo llamaron respondió.
Mitre atacó poco en el primer tiempo, y lo más interesante del equipo del “Zurdo” Aredes estuvo en las trepadas de Camisay por derecha, y el criterio de Marchant, que jugó por todos los sectores del mediocampo. El cero a cero con el que finalizó el primer tiempo fue calificativo también, pero al complemento las cosas cambiarían temprano.
David Cano Figueroa no pudo dominar una pelota en tres cuartos de cancha, y el balón le quedó a Paz, el diez no dudó, y sorprendió a todos sacando un misil teledirigido que cayó detrás del arquero Espeche, que no pudo hacer más que ver como Mitre se ponía 1 a 0 arriba en el primer minuto del complemento. Ahí comenzó otro partido, favorable al “Auri”.
Otro baldazo de agua fue la expulsión de Seba Silva, que consiguió que lo amonesten dos veces en menos de trece minutos. Aredes entendió que era momento de Alexis Vega, para aprovechar los espacios. Cuando parecía que el juego tomaba otro giro a los 17 tras la expulsión de Peralta, llegó el segundo de los santiagueños.
Vega la empezó, jugó con Luna y este cedió el balón a Morales Oller, que con potencia y poco ángulo hizo que de zurda la pelota pegue en el palo y entre en 32 minutos.
En la única que lo descuidaron, Romero se sacó de encima a dos rivales y con un derechazo al angulo descontó tres minutos después. Los que se estaban yendo del estadio desistieron de su decisión, aunque todo duró muy poco.
Un pelotazo para Vega encontró en la defensa de San Lorenzo todas las dudas. El “Atrevido” aceleró sin que nadie lo cruzara en su ingreso al área, y cuando el arquero Espeche intentó salir la picó magistralmente, generando el 3 a 2 definitivo con el que Mitre se acercó a las semifinales del Argentino B.

Síntesis

San Lorenzo de Alem 1
Julián Espeche; Dante Pérez, Heraldo Aguirre y Gabriel Pajón; Leonardo Rojas, Sebastián Silva, David Cano Figueroa y Mauro Maldonado; Juan Carrizo; David Romero y Gastón Olmos. DT: Salvador Mónaco.

Mitre 3
Pablo Lencina; Cardozo, González Ayala y Martín Cuellar; Matías Camisay, Mario Luna, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Julio Marchant; Wilson Morales Oller y Gustavo Paz. DT: Raúl Aredes.

Goles: 1’ST Paz (M), 32’ST Morales Oller (M), 35’ST Romero (SL) y 38’ST Vega (M).
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Ingresaron: Álamo Martínez x Olmos, Cisterna x Maldonado, Walter Luján x Carrizo (SL) Alexis Vega x Paz, Mariano Hoyos x Camisay, Cristian Luna x Morales Oller (M).
Expulsados 13’ST Silva (SL) y 17’ST Peralta (M).
Estadio: “Bicentenario”.
 

Comentarios

Otras Noticias