Atletismo en Valle Viejo por los niños especiales

jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

En un homenaje exclusivo para niños y jóvenes con capacidades especiales, este sábado se realizará en la localidad de Pozo El Mistol del Departamento de Valle Viejo un festival atlético organizado en forma conjunta por las Escuelas de Atletismo Los Matacos de María Bastías y Los Halcones de Sergio y Martha Reinoso, con el auspicio de la Comuna Departamental a través de la Dirección Municipal de Deportes y la coordinación del Profesor Héctor Silva.
El evento centralizará su acción frente mismo a la Escuela de la mencionada localidad chacarera desde donde se disputarán una corrida de 7 km, una Marcha Atlética de 10 km y las clásicas pruebas infantiles para niños desde los 2 años de edad.
Desde las 14 horas se recibirán las inscripciones y a las 15 se largará la Marcha que por primera vez en la presente temporada tendrá una exigencia de 10 km para las categorías Juveniles, Mayores y Veteranos. Ya que éstos últimos se aprestan a participar el próximo 2 de Junio en nuestra Capital del Nacional Máster de la especialidad sobre esa distancia. Las restantes categorías y los caminantes competirán sobre recorridos acordes a sus posibilidades.
A las 16 se prevé las pruebas infantiles y el homenaje a los niños y jóvenes especiales que semanalmente participan de las propuestas deportivas de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética (AMA)
La prueba pedestre se realizará sobre un circuito de 3,5 km sobre el cual las categorías principales cumplirán 2 giros, en tanto veteranos, promocionales y veteranos de más de 55 años lo harán sobre una sola vuelta.
Al finalizar se hará la entrega de premios y distinciones especiales, cuyos auspiciantes son, además de la Municipalidad de Valle Viejo, las firmas Paseo de Compra Alto del Solar de Fernando Jalil, Red de Farmacias Colón de Gustavo Alini y la firma Indumentaria Deportiva.

Programa
14,00 Apertura de inscripciones
15,00 Marcha Atlética (10km, 5km, 3km y 1km)
16,00 Pruebas infantiles
16,30 Prueba Pedestre (7km y 3,5km)
17,30 Premiación y entrega de distinciones

Inscriben para el Argentino

Desde hoy están habilitadas las inscripciones para participar del 9º Campeonato Argentino Máster de Marcha Atlética de Ruta de 10 km y el 2º Campeonato Argentino Máster de Ruta de 15 km que la Agrupación “Pedro Arias” organiza para el domingo 2 de Junio próximo sobre sendos circuitos certificados y fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA).
El registro será receptado por la señora Martha Fernández, a quien habrá que entregar los formularios de inscripción, la firma del relevo de responsabilidad, el certificado médico y el pago de un arancel de $ 60 (pesos sesenta) para los atletas y marchadores mayores de 30 años.
Asimismo desde la organización se han dispuesto también la disputa de dos pruebas llamadas de Integración: Una Marcha de 3 km para atletas desde los 12 años y un prueba pedestre de 5 km para fondistas desde los 16 años.
Los interesados pueden comunicarse con la responsable al teléfono celular 383 4508099 ó al fijo 383 443920, pudiendo disponer las planillas en la jornada del próximo sábado en Valle Viejo.
 

Comentarios

Otras Noticias