Bianchi deslizó que Riquelme no jugaría el Superclásico

Tras la victoria frente a Corinthians, el "Virrey" confió que piensa que el enganche volverá para la revancha copera.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tras el triunfo de este miércoles ante el Corinthians por 1-0, admitió que piensa más en contar con el emblemático Juan Román Riquelme para el desquite copero que para el superclásico del domingo correspondiente al Torneo Final.

"El próximo domingo contra River va a hacer catorce días que Román se lastimó. Sé que lo están esperando para criticarlo y lo tengo que proteger. Es un jugador útil para el equipo y vamos a ver cómo lo llevamos. Yo tengo en mente más que juegue la revancha que otro partido de campeonato", precisó Bianchi.

El director técnico se expresó así en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria ante el Corinthians que se consiguió en la Bombonera, en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Riquelme, como se está recuperando de un desgarro muscular, este miércoles no estuvo ante los brasileños ni en el banco de los suplentes y todo parece indicar que su reaparición se concretará recién el miércoles 15 de este mes, cuando se busque en suelo paulista el boleto para los cuartos de final de esta competencia internacional. Todo parece indicar que no se apurara el regreso del ídolo boquense, ni a pesar de que el domingo se jugará una nueva versión del apasionante clásico ante River Plate.

"Nos pusimos al nivel de Corinthians", valoró el Virrey, en alusión a que el adversario doblegado en la ocasión no sólo es representante del poderoso fútbol brasileño, sino que además disfruta en la actualidad de dos coronas de las más valiosas, dado que el elenco paulista es el campeón de América y del Mundial de Clubes.

"Les inculco (a los jugadores) que la actitud es más importante que el esquema. El equipo hoy dio tal vez lo que no dio desde que estamos juntos", destacó Bianchi, al referirse no sólo a la victoria, sino también a la producción alcanzada en la noche de este miércoles, la más importante desde que comenzó el actual ciclo al frente del plantel auriazul.

"No se sale campeón de América y del Mundo de casualidad. Sabíamos que era un equipo frío, que calcula las debilidades del adversario", remarcó Bianchi respecto de la talla del jerarquizado oponente brasileño.

En cuanto al Superclásico, Bianchi se ocupó sutilmente de dejar en evidencia que Boca interviene también en la Copa, mientras River sólo atiende el torneo local.

"Tenemos que estar tranquilos, saborear un poco la victoria de hoy, sabiendo que mañana (jueves) nos tenemos que poner a pensar en River, un adversario que está peleando el campeonato y está descansado", señaló el aquilatado director técnico boquense. "Lógico, ellos (por River) tienen un partido por semana, deben estar pensando en Boca desde el lunes", deslizó el Virrey.

Comentarios

Otras Noticias