Pádel

Catamarca, sede de un torneo nacional

Participan las mejores parejas del país. Se juega en el “Poli” Capital y en Citi.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Desde ayer comenzó a jugarse en la provincia un importante torneo de Pádel a nivel nacional y con la presencia de las mejores 12 parejas del país. El evento finalizará el domingo, con la esperada final.
El torneo se lleva a cabo en una cancha especialmente montada en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y en el Citi Pádel Club.
En la ocasión, estará en juego la “Copa Pádel Store”, además de repartirse $30.000 en premios en efectivo.
Se trata de una de las fechas del Torneo Nacional de la APP (Asociación de Pádel Profesional), por lo que está asegurada la presencia de las mejores parejas de Argentina, que buscarán sumar puntos para el Ranking Nacional.
También serán de la partida las categorías invitadas 3ª y 5ª Regional, para quienes habrá trofeos, paletas e indumentaria como premios.
El torneo superó todas las expectativas previas. Se inscribieron 40 parejas, lo que obligó a los organizadores a realizar una pre clasificación (Pre Qualy) y luego una clasificación (Qualy) para determinar los cuadros de parejas.
La pre clasificación comenzó ayer por la tarde; mientras que hoy desde las 14.30 se efectuará la clasificación, para luego seguir con los 16avos de final,; los 8avos y los 4tos de final.
Mañana, desde las 11.30 se jugarán las semifinales; en tanto que el domingo será la gran final desde las 19, aproximadamente, en la cancha del Polideportivo Capital.

Catamarqueños

Catamarca estará representada por varias parejas y jugadores en el torneo. Cristian Diamante jugará con Agustín “Pollo” Diamante; Matías Rivadeneira junto al salteño Facundo Molina; Pablo Viale con César Ibáñez; Claudio Díaz con el riojano Leonardo Ruíz; Jonathan Miranda con Pablo Barrera (La Rioja) y Miguel “Michel” Castro con Facundo Romero.

Comentarios

Otras Noticias