Escuelas de formación deportiva en varias localidades

jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

“Generando Deportes”, es un nuevo proyecto puesto en marcha desde la Dirección de Deportes municipal. Está destinado a jóvenes y niños de las diferentes localidades del distrito y busca ser un espacio de contención y apoyo a este sector de la sociedad.
Diego Rivero, Director de Deportes del municipio local, detalló, “Dentro de los proyectos que estamos trabajando dimos inicio gracias a la posibilidad que nos brindó el intendente Jorge Andersch, de un proyecto de escuelas de iniciación deportiva denominado “Generando Deportes”. Esta iniciativa nació desde la Dirección de Deportes conjuntamente con los Delegados Comunales de Santa María. Abrimos 3 escuelas de formación deportiva que funcionan dos veces por semana en las localidades de Loro Huasi, Fuerte Quemado y Las Mojarras”, detalló.
“El objetivo es brindar opciones en lo deportivo, darles nuevas alternativas. Este año gracias al apoyo del intendente quien hizo una inversión fuerte en cuanto al material didáctico y deportivo, eso nos posibilitó que podamos salir a trabajar en las localidades. Estamos trabajando hace 2 semanas en las nuevas escuelas de fútbol, y esta semana damos inicio a las escuelas de vóley”, agregó.
El Director además destacó que se trabaja en coordinación con las Escuelas de formación deportiva que funcionan en la ciudad de Santa María donde se trabaja a nivel más elevado. “Lo que tratamos de hacer en las localidades son escuelas de iniciación, se enseñará lo básico, de acuerdo como nos vaya este año, el próximo se enseñarán otras cosas de un nivel más elevando en cuanto al conocimiento deportivo.
Me siento realmente muy contento por la convocatoria que están teniendo hasta el momento los centros de iniciación deportiva. Esto también nos va a ayudar a seguir creciendo, pues está estipulado que a mediados de año se realice un torneo donde participen las 3 escuelas de las comunas. De ahí también se hará un balance, luego se continuará con el cronograma de actividades para la otra mitad del año”, indicó Rivero.
En la oportunidad, el Director comentó que las escuelas deportivas de la ciudad trabajan constantemente. Una de ellas está a cargo del Orlando Medina, y días atrás estuvo compitiendo en Tafí del valle con muy buenos resultados en la disciplina del Vóley. Otra es la Escuela Universitarios, que realiza sus prácticas 2 veces por semana con un buen marco de chicos, pues a la fecha cuenta con más de 100 inscriptos.
Rivero aprovechó la oportunidad para agradecer al Secretario de Deportes Maximiliano Brumec y al Directo de Deportes Asistencial Javier Brizuela, puesto que desde este ente provincial se hizo una importante colaboración de material didáctico para poner en marcha estas nuevas escuelas de formación deportiva.
 

Comentarios