Un nuevo intento: Migliore volvió a pedir la excarcelación

La decisión está en manos de la Cámara de Casación.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

El arquero de San Lorenzo apeló ante la Cámara de Casación contra el fallo que la semana pasada le rechazó la excarcelación en la causa en la que está procesado por "encubrimiento agravado" de un homicidio.

Migliore cambió de abogados la semana pasada y sus nuevos defensores, Gonzalo Oliver Tezanos y Oscar Moyano, presentaron un escrito en el que subrayaron que no están reunidas las condiciones para que el golero permanezca en prisión, ya que no puede entorpecer la investigación ni tiene posibilidades de huir de la Justicia.

Además, por vía indirecta los abogados también cuestionaron la raíz del procesamiento, pues entendieron que Migliore y el prófugo Maximiliano Mazzaro, vinculado con la barra brava de Boca Juniors, son “amigos íntimos”.

En ese supuesto, no existe el delito de encubrimiento, según establece el Código Penal. Los defensores hicieron hincapié en que uno de los jueces que confirmó el rechazo a la excarcelación, Mauro Divito, había opinado -en disidencia- que Migliore debía quedar en libertad, entre otras razones porque "carece de antecedentes penales".

Ahora será la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal, el que resuelva si Migliore saldrá o no en libertad.
 

Comentarios

Otras Noticias