Sub 14

Recreo, el primer ganador

lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

Con organización de la Secretaria de Deportes, se disputó la primera fecha del Torneo Provincial de Fútbol Sub 14, en la cancha donde juega el Club Victoria de la localidad de La Puerta, Ambato. Este primer torneo contó con la presencia de diez equipos de Capital, El Alto, Los Altos, Recreo, Paclín, Las Pirquitas, San Pedro, Huillapima y La Puerta, con más de 200 chicos jugando 13 partidos desde las 9 hasta entrada la tarde.
El equipo de Recreo se quedó con el torneo en la ronda campeonato, superando a Las Pirquitas en una larga serie de penales, luego de empatar 0 a 0 y alzar los trofeos del certamen y además llevarse la “Copa Challenger Luis Gallego Brizuela”, que se volverá a poner en juego en la segunda fecha.
Del Torneo Consuelo, ya que se dividió el certamen en la ronda Campeonato y Consuelo debido a la cantidad de participantes, resultó ganador el equipo local de La Puerta, que superó en la finalísima de forma muy clara a Huillapima por 3 a 0.

El torneo

Del certamen participaron diez equipos que jugaron una primera ronda en partidos mano a mano, para determinar los ganadores y los perdedores que se dividieron en dos grupos, uno que jugó por el título y los otros por el tercer puesto.
En la ronda Campeonato, Las Pirquitas superó 2 a 1 a San Pedro y Recreo hizo lo propio con Capital B por 1 a 0, los cuales clasificaron a la semifinal, a la que se sumaría el elenco de Los Altos.
Luego de un sorteo para determinar el primer finalista, en el cual resultó favorecido Recreo, el partido para determinar el otro finalista lo disputaron Las Pirquitas y Los Altos, con el triunfo para los del “dique” por 2 a 1 por penales, después de empatar 0 a 0.
En la final, Recreo triunfó sobre Las Pirquitas 6 a 5 en penales, después de empatar 0 a 0 en el partido.
En la ronda Consuelo, Huillapima le ganó 1 a 0 a El Alto y La Puerta hizo lo propio por idéntico marcador a Paclín. En la final por el tercer puesto, el equipo de La Puerta no tuvo piedad con el equipo capayense y lo goleó por 3 a 0.

Comentarios

Otras Noticias