Boca tiene listo el equipo copero

Para recibir a Newell’s Riquelme de enganche y la dupla Martínez-Blandi en el ataque.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

Boca tiene su equipo prácticamente definido para recibir a Newell’s, el próximo jueves, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con Juan Román Riquelme como enganche y la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi en el ataque.

Aunque Carlos Bianchi no lo confirmó, puede adelantarse que los once que iniciarán el juego son: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi.

Los otros ocho futbolistas designados para concentrarse a las 19 en el Hotel Madero son Sebastián D’Angelo, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Por su parte, Santiago Silva, que en principio integraba la nómina, quedó finalmente desafectado y no cumplió con actividad en campo por una sobrecarga muscular en ambos isquiotibiales. El equipo previsto implica, en relación con el que enfrentó a Corinthians en Brasil por la fase anterior, el ingreso de Martínez y la salida de Sánchez Miño, pasándose del esquema 4-4-1-1 al 4-3-1-2.

En tanto, Blandi continuó sin realizar actividad en campo, tratándose en kinesiología por la fractura sin desplazamiento del dedo chico de su pie derecho pero se descuenta que va a jugar, infiltración mediante.

Erviti, que en el entrenamiento del lunes se había retirado con anticipación por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, reanudó la rutina normal y será otro de los titulares.

El entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio contó con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, con arcos chicos, entre equipos de ocho componentes así alineados: sin pecheras, Pérez, Magallán, Clemente, Erbes, Somoza, Erviti, Acosta y Viatri; con pecheras, Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate, Bravo, Riquelme y Martínez.

Después se pasó a un trabajo táctico en que el arquero Manuel Vicentini, Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente, Erviti y Somoza ensayaban defensa y salida ante un grupo atacante que formaron Acosta, Erbes, Bravo, Sánchez Miño, Martínez y Viatri.

Un último grupo constituido por Ribair Rodríguez, Emiliano Albín, Nicolás Colazo, Franco Cangele, Leandro Paredes, Christian Cellay, Fernando Evangelista, Sebastián Palacios y Franco Fragapane pasó gran parte de la mañana en el gimnasio, después desarrolló tareas físicas en cancha y, finalmente, fútbol recreativo.

Varios de los nombrados en el párrafo precedente seguramente integrarán el equipo que visitará al mismo Newell’s el próximo domingo, en Rosario, por la decimoquinta fecha del torneo Final.

Oscar Ustari comenzó a llevar a cabo algunas labores específicas de arquero luego del desgarro que sufriera, y continuaron con entrenamiento diferenciado Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Franco Sosa y Orlando Gaona Lugo.

Fuente: DyN
 

Comentarios

Otras Noticias