Del Potro se bajó de Roland Garros por un virus

El tandilense no estará presente en el segundo Grand Slam de la temporada.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

La noticia fue confirmada por el equipo médico del tenista argentino al constatarse que estba en condiciones de afrontar las exigencias de este certamen debido a una afección que contrajo durante la gira de polvo de ladrillo.

Juan Martín del Potro se bajó de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, luego de que sufrió un cuadro virósico que afectó sus vías respiratorias superiores y tubo digestivo, que se complicó con algunos broncoespasmo.

Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, el tandilense regresó a Argentina para nuevos chequeos médicos.

Desde su entorno confirmaron que tras los estudios se constató una mejoría pero el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, decidió que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", dijo Del Potro.

El tandilense debía defender los puntos de cuartos de final, etapa que alcanzó en 2012. Su regreso al circuito será en el torneo de Queens o en Wimbledon, a mediados de julio.

Otro de los Top Ten que no estará en París es el número 3 de ranking el británico Andy Murray, quien lesión en la espalda, sufrida en el Masters 1000 de Roma. Así, David Ferrer quedará como cuarto preclasificado.

Comentarios

Otras Noticias