Montañismo
Úrsula, en perfectas condiciones físicas
La atleta belicha está haciendo los trámites para regresar a Catamarca.
Luego de una espera que nos puso un tanto nerviosos, la montañista catamarqueña Úrsula Díaz se conectó mediante internet por primera vez después de haber hecho cumbre en el Monte Everest. “Me encuentro bien, muy feliz por el logro, no veo la hora de regresar a Catamarca, por ahora estoy todavía en Namche Bazar, esperando cerrar todo para regresar tranquila; me duelen mucho las manos, tengo los dedos a la miseria, muy sensibles, desde la agencia de viajes están haciendo todos los trámites para adelantar mi pasaje de regreso a Argentina, que estaba previsto para el 4 de junio”, nos decía Úrsula Díaz.
Cabe recordar que Úrsula logró la hazaña el pasado domingo, luego de 40 días de expedición y de esta manera se convirtió en la primera argentina en hacer cima este año y la segunda en la historia de la montaña más alta del mundo.
El logro de la atleta oriunda de la ciudad de Belén tuvo una amplia repercusión a nivel nacional. Diferentes diarios del país le dedicaron entre el martes y ayer un buen espacio en sus páginas para destacar lo realizado por la catamarqueña, que luego de un año de trabajo logró cumplir con su meta máxima: llegar a la cima del Everest.