Ramón Díaz apuesta por Luna, y haría cuatro cambios

El entrenador de River busca una victoria ante Atlético Rafaela tras empatar con Unión.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

Ramón Díaz, técnico de River Plate, probó con Carlos Luna por Rodrigo Mora en la delantera, de cara al encuentro que su equipo jugará el domingo, desde las 18.20, ante Atlético Rafaela, por la 15ta. fecha del Final 2013.

Aunque recién mañana confirmará el once titular, con respecto a la práctica de ayer, el `Pelado´ Díaz ensayó esa nueva variante, que se sumaría a otras tres previstas con anterioridad (Jonathan Maidana por Leandro González, Pirez, Ramiro Funes Mori por Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma por Ezequiel Cirigliano).

De esta forma, el equipo formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Christian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Luna.

Según admitió hoy el DT en conferencia de prensa, el zaguero Jonathan Bottinelli "tiene chances de jugar" el domingo, pese a la baja de su rendimiento, que motivó esta mañana una charla entre ambos a la que se sumó su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz.

Díaz había puesto a Bottinelli desde el inicio en el partido contra Unión. Sin embargo, el ex San Lorenzo no conformó al DT y para el próximo encuentro volvería Ramiro Funes Mori, quien se recuperó de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

Esa dolencia la sufrió en el superclásico ante Boca del torneo pasado, en el Monumental, por lo que el mellizo volvería a la titularidad después de siete meses.

Bottinelli, que tiene un año más de contrato en la institución "millonaria", tiene una perspectiva complicada en el aspecto deportivo.

La irrupción del colombiano Eder Alvarez Balanta, que se repone de un desgarro y podrá volver para los partidos ante Argentinos Juniors e Independiente, y el regreso de Funes Mori postergarían sus chances de jugar.

River, que continúa tercero en el campeonato con 26 puntos (a tres del líder Newell´s y a dos de Lanús), volverá a entrenarse mañana, en el estadio Monumental, donde Ramón Díaz ajustará cuestiones tácticas con los elegidos para recibir a Rafaela.

Comentarios

Otras Noticias