Mónaco se quedó con el duelo de argentinos y avanzó a la final

El tandilense derrotó a su compatriota Guido Pella por 6-4 y 7-6 (10-8).
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

Juan Mónaco se clasificó hoy para la final del ATP de Dusseldorf tras quedarse con el "duelo" entre tenistas argentinos ante el bahiense Guido Pella, a quien superó por un ajustado 6-4 y 7-6 (10-8) luego de casi dos horas de juego.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, le ganó al bahiense Pella (101) luego de una hora y 58 minutos de juego, e irá mañana en busca del título frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el holandés Igor Sijsling (68) y el finlandés Jarkko Nieminen (42).

El tandilense había superado en las rondas previas al brasileño André Ghem (260) y al alemán Tobias Kamke (77), y hoy debió exigirse al máximo para doblegar a Pella, la revelación del torneo con sus triunfos sobre el polaco Lukasz Kubot (110) y los serbios Janko Tipsarevic (10) y Victor Troicki (44).

En el primer set, Mónaco logró un quiebre rápido que le permitió adelantarse por 2-1 y luego se manejó cómodo, con mucha efectividad con su derecha y sin ceder su servicio, lo que le permitió ganar por 6-4 en 40 minutos.

En el segundo parcial, Mónaco logró otro quiebre y se adelantó de nuevo 2-1, pero el "zurdo" bahiense lo recuperó, igualó en cinco y forzó el tie break en el que tuvo dos sets points pero finalmente claudicó ante su compatriota de mayor experiencia.

Mónaco solicitó una invitación especial para jugar en Dusseldorf con la intención de ganar ritmo de partidos con miras a Roland Garros y se encontró con la gran posibilidad de conseguir el octavo título de su carrera profesional, y llegar con el ánimo alto al Grand Slam francés que comenzará el lunes.

El tandilense se consagró campeón en Kitzbuhel, Poertschah y Buenos Aires en 2007, más Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur el año pasado, y además arribó a nueve finales en el circuito.

"Felicito a Guido por el torneo que hizo, viniendo desde la clasificación. El segundo set fue muy disputado y también podría haberlo ganado él. Quiero recuperarme físicamente con mi entrenador y quedar listo para ganar mañana", declaró el tandilense luego del partido, según consignó EFE.

Comentarios

Otras Noticias