Amancay cayó ante Riojano

sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Amancay se relajó y sufrió un traspié ante Riojano
Ganaba por diez, pero se confió y terminó cayendo por 68-61. Igualmente ya estaba clasificado para el Final Four.
El “Xeneize” se durmió en los laureles y terminó perdiendo un partido que creía tener ganado.
Por la novena fecha de la Zona Norte, Amancay cayó por 68 a 61 (13-20, 13-17, 19-18 y 23-6) ante Atlético Riojano, pese a lo cual igualmente tiene asegurado su lugar en el Final Four del Argentino de Clubes. Es que en el peor de los casos, y más allá de que pierda en la última fecha ante DARD, el elenco amarillo quedará segundo en el grupo junto al perdedor del duelo entre los catamarqueños de Hindú y Red Star. Y como Amancay tiene ventaja deportiva sobre ambos, ya nada puede hacer peligrar la clasificación.
Se durmió
Amancay dominó el partido hasta el tercer cuarto, porque ganó con el goleo externo (ocho triples) de Fabricio Gauna y Diego Vega, y porque también por momentos se hizo dueño de los rebotes ofensivos ante un errático y apurado Riojano.
La ventaja “Xeneize” osciló entre los diez y quince puntos durante todo el partido, pero todo se fue por la borda en los diez minutos finales, cuando Riojano puso el corazón, se lo llevó por delante, y además aprovechó el goleo de Javier Herrera (14), Carlos Mediavilla (12) y Pablo Zalazar (8) para dar vuelta el score con un parcial de 23-6, donde Amancay no encontró respuestas al asedio del rival y cometió numerosos errores en ataque.
La victoria no cambia nada en el presente certamen, pero es un buen envión anímico para Riojano de cara al torneo local y un llamado de atención para Amancay, que no podrá repetir estos errores, si sus intenciones son ser protagonista en la fase final de la Región Cuyo.

Comentarios

Otras Noticias