Rally Provincial

Ambato le abre La Puerta a la tercera fecha

Se confirmó para el 22 y 23 de junio la continuidad del campeonato catamarqueño de rally.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

El departamento Ambato volverá a ser epicentro del rally provincial. La tercera fecha de la temporada 2013 se correrá entre el 22 y 23 de junio por caminos de la localidad de La Puerta.
Luego de la reunión del martes pasado en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se había fijado la realización de la carrera para una semana antes, pero las autoridades comunales de La Puerta solicitaron el cambio de fecha debido a la realización del festival del Charqui, que se realiza en Isla Larga y donde tiene participación el municipio.
En tal sentido, todo se resolvió el miercoles por la noche, tras la reunión entre el profesor Jorge Molina, titular de la Federación y el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, dejando establecida la fecha del 22 y 23 de manera inamovible para el mes de junio.
En el encuentro también quedó definido que la competencia se denominará “Gran Premio Día de la Bandera”, estableciendo que el viernes 21 solo se realizará el lanzamiento simbólico de la competencia, aunque de manera austera, con la rampa en la plaza principal.
Los caminos
En cuanto al recorrido que tendrá la carrera, aún no se diagramó nada por lo prematuro del acuerdo, pero en los próximos días quedará definido el trazado, dentro de los cuales no se descartan los ya tradicionales tramos especiales de la Banda Sud o el de Huaycama.
Otra de las posibilidades es que la carrera visite la localidad de Los Varela, con otros especiales, como se hizo el año pasado, pero según pudo saber LA UNION, hasta el miércoles pasado al municipio no había llegado ningún pedido ni invitación para la realización de la competencia.
Cabe recordar que el año pasado la fecha de Ambato generó algunas diferencias entre las autoridades del rally y del municipio. Aunque el costo de cada competencia en ésta temporada aparentemente no varió demasiado, se trata de optimizar los recursos y de lograr otros aportes para que la carrera pueda llevarse a cabo.
Superposición
La fecha establecida para realizar esta competencia es la única posible para los catamarqueños, lamentablemente se superpone con la también tercera fecha del campeonato riojano de rally, donde los pilotos Damián Achaval (clase A6) y Augusto D’Agostini (clase N1) están compitiendo y peleando en sus respectivas categorías, además de tornar complicado el trabajo de los equipos de cada uno, el Vitillo Competición y Muñoz Competición, que también deben cumplir su tarea, asistiendo vehículos en Catamarca. Sin embargo se analizó hasta lo más profundo y la fecha no tiene otro espacio en el calendario de junio, publicó el portal www.catamarcarally.com.ar.
En Julio en Capital
Luego de la fecha en La Puerta, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor adelantó que ya trabaja para que la fecha del mes de julio (cuarta del calendario) sea en Capital, en conjunto con la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para darle mayor prestigio al campeonato provincial.

Comentarios

Otras Noticias