Argentino de Clubes

Hindú y Red Star jugarán una final

Ambos ganaron el viernes y definirán mano a mano el pase al Final Four.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Con una tarea inteligente, práctica y eficaz, Hindú BBC doblegó a DARD de La Rioja, por 71 a 55, cumpliendo de este modo con la programación establecida para la novena y penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Zona Norte de la Novena Región del Campeonato Argentino de Básquetbol, categoría C.
El “Sagrado” –evidentemente superior en todas las líneas– dominó el encuentro y lo administró pensando en lo que viene, que será el clásico catamarqueño previsto para el próximo viernes ante Red Star BBC, en una jornada definitoria para conocer el futuro destino de ambos; con tranquilidad, proponiendo el ritmo adecuado para prevenir inconvenientes de orden físico o disciplinario, primero para no concluir con lesionados y segundo para evitar sanciones a jugadores que les impida estar en el partido definitorio.
Hubo que tomarlo así porque el elenco riojano vino a “dejar el resto”, a como dé lugar; tanto que cuando transcurrían 3’50” del primer segmento estaba arriba en el progresivo con un 4 a 0 sorprendente, no porque la diferencia fuese importante, sino que no había “entrado en partido el Sagrado”, y recién a esa altura le ponía un número a su casilla por medio de Pablo Del Valle para inaugurar su propio marcador; pero todo fue efímero para el visitante, y así como llegó la sorpresa, la misma se fue diluyendo con el “acomodo” del local ordenado por “el santiagueño” Carlos Cáceres.
El primero fue para el local por 18 a 9, marcador tan pobre como lo que mostraron ambos en ese parcial; en el “Sagrado” falta de coordinación y efectividad, y en el riojano desorden y reclamos persistentes y provocativos ante cada sanción aplicada por los jueces, tanto que “sacaron” del juego a Germán Vega y Rodrigo Arias, dos pilares en el que se asientan las posibilidades de la visita de lograr un buen juego.
En el segundo parcial, de arranque nomás, Arias es sancionado con una falta técnica que “lo devuelve al partido”, porque desde ese momento se transformó en figura descollante del visitante, anotando 17 puntos, 9 en ese cuarto; mientras que a Vega, el técnico Formía lo reemplaza y desde la banca siguió protestando hasta correr la misma suerte que su compañero ante los jueces; y por lo expuesto, cambia el desarrollo, y si bien Hindú termina arriba en el progresivo, DARD se “puso a tiro”, 34 a 31.
En el inicio del segundo tiempo del juego, Cáceres pone en cancha al experimentado Mario Tejeda, y entre él, Varela y Sabadzija dominan ambos cristales y le dan salida al juego externo de Pablo Del Valle y de Ignacio Solohaga, que una vez más se muestra como el “pensante” del equipo, al que también le aportó su mortífero lanzamiento exterior (metió 3 bombas desde afuera, en 4 intentos) para poner “las cosas en su verdadero lugar”; final del tercero: 59 a 42.
En el último parcial vuelve a la cancha Germán Vega en la visita, y si bien se lo ve tranquilo, también se nota su fastidio, que lo lleva a jugar porque así lo ordenó el técnico nada más; entonces “el sagrado” aprovecha para acentuar su dominio mediante aplaudidos “robos” de Tejeda, un par de “tapas” de Varela y Saavedra y ahora, las libres conversiones de Del Valle y Julio Carrizo, más sueltos en el rectángulo merced a la falta de neutralización oponente.
Final previsible y demasiado tranquilo para Hindú, en un encuentro que pensamos le sirvió como para “calentar motores”, pensando en la “clasificación” que se juega en la que viene frente a Red Star BBC.

Síntesis

Hindú 71: Fabio Romero (2), Luciano Sabadzija (3), Leandro Saavedra (9), Pablo Del Valle (15), Oscar Varela (14). F.I.- Ignacio Solohaga (9), Julio Carrizo (6), Diego Sequeira (2), Mario Tejeda (2), Gastón Saracho (4), Gabriel Luján (5).
DARD 55: Andrés Fuentes (5), Rodrigo Arias (17), Germán Vega (13), Hugo Chanampa (4), Oscar Salvadeo (6). F.I.- Dante De la Vega (5), Diego Sánchez (5),
Parciales: 18/9 – 16/22 – 25/11 – 12/13.
Jueces: Leandro Robles-Marcos Lucero – Mesa Control: Yonathan Capilla-Ana Silva – Comisionado: Roque Juárez.

Red Star, de visitante

El “Estrellado” también cantó victoria el viernes por la noche y llega a la última fecha en igualdad de puntos con Hindú, y entre ambos definirán quién clasifica al Final Four.
Red Star le ganó de visitante a Ferrocarriles de Chamical por 87 a 75 y ahora espera por el “Sagrado”, a quien recibirá el próximo viernes en su estadio, desde las 22, en lo que será una verdadera final entre los dos representantes catamarqueños.

Comentarios

Otras Noticias