Fiambalá

Llegaron los participantes del Campeonato argentino de Regularidad Todo Terreno

Una larga caravana de particulares los acompañaron hasta la plaza principal donde fueron recibidos por el jefe comunal.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Los participantes de la 1º fecha del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno, que promueve el Club Argentino Todo Terreno y fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), arribaron a Fiambalá donde fueron recibidos por el Intendente Municipal, Amado D. quintar y la Concejal María Soledad Ocampo.

Los competidores arribaron desde el Dpto. Antofagasta de la Sierra por la localidad de Las Papas, donde fueron muy bien recibidos por la población con un asado popular, organizado por toda la comunidad. Luego pasaron por Punta del Agua para llegar a Palo Blanco, en ese lugar visitaron la feria artesanal donde compraron innumerables productos que la gente de allí realiza.

En Fiambalá, una larga caravana de particulares los acompañaron hasta la plaza principal donde fueron formalmente recibidos por el jefe comunal para luego cenar y guarecerse en la hostería Municipal.

Una de las personas que atrajo a la multitud presente en la plaza para saludarlo o sacarse fotos, fue la presencia de Osvaldo Abel López, conocido piloto popularmente como “Cocho” López, es un ex piloto argentino de automovilismo de velocidad, reconocido a nivel nacional, fue campeón de TC 2000 entre otros premios que obtuvo durante su carrera deportiva. “Me siento muy feliz de conocer Fiambalá ya que es tan nombrado por la competencia Dakar y donde seguramente volveré a probar algunos vehículos”, dijo López a El Abaucán Digital.

En horas tempranas, los competidores y sus equipos correspondientes se dirigieron hacia el complejo termal de esta ciudad donde dicen haberse quedado “maravillados y asombrados” por la belleza del lugar y el tipo de termas y servicios que se brinda en ese lugar. Además prometieron regresar con sus familias.

Con esta prueba, se producirá el nacimiento de la nueva especialidad, denominada “Regularidad todo terreno” que apunta a promover el turismo mediante el deporte aventura.

Desde Fiambalá partieron hacia la Cordillera de Los Andes para recorrer la “Ruta de los Seismiles” y el volcán Inca Huasi.

La prueba de regularidad (velocidad controlada) se desarrolla desde el 22 al 25 de mayo y está destinada a vehículos 4×4 estándar (sin ningún tipo de preparación), siendo el primer certamen oficial de la historia, en esta modalidad.

Luego de completar el recorrido, los participantes serán recibidos en la Plaza la Alameda, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo y la Fiesta del Locro.

Fuente: elabaucandigital.com

Comentarios

Otras Noticias