Santos aceptó las ofertas y ahora Neymar decidirá entre el Barsa y el Real

Será el jugador brasileño ahora el encargado de elegir su destino.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Santos eligió: venderá a Neymar. Pero será el crack brasileño el que decida en qué club quiere jugar. ¿Será Barcelona, cuyos enviados están en Brasil desde hace días intentando cerrar el pase? ¿O acaso el Real Madrid, el otro interesado por el crack brasileño? "Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días", les dijo el jugador a los periodistas que lo esperaban en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, en la madrugada de este sábado.

Era de madrugada ya porque allí había estado junto a su padre y al empresario Wágner Ribeiro para encontrarse con los directivos del Santos, que hasta minutos antes habían sostenido una reunión de casi ocho horas con representantes del Barcelona para ultimar el fichaje del atacante. En su web, el Santos divulgó que "en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva". Además, en aquel texto sólo se especificó que se habían recibido dos propuestas, sin divulgar el nombre de los equipos.

No obstante, después de la reunión, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid. "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos", agregó en relación a las millonarias ofertas de los clubes más grandes de España. Según medios brasileños, el Barcelona presentó una nueva propuesta para pagar al Santos 28 millones de euros por los derechos del jugador.

Sobre las ofertas del Barcelona y el Real Madrid, Neymar comentó: "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas". "Ahora toca irnos para casa, sentarnos y conversar. No podríamos tomar una decisión en medio del calor y la euforia, por eso vamos a conversar y ver lo que Neymar desea", agregó su padre.

Por su parte, al salir de la reunión de más de ocho horas, el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, dijo a periodistas que "la decisión está en manos del muchacho". Junto a Sanllehí participaron de la reunión André Cury, representante del Barcelona en Sudamérica, y el empresario Marcos Malaquías, por un lado, y del otro estuvieron Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, y Neymar padre, representante del jugador, quien después se retiró para encontrarse con su hijo. Los hinchas del Santos, mientras tanto, lo aprovecharán (quizás por última vez) este domingo en el partido contra el Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de concentrarse con la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

Comentarios

Otras Noticias