Liga de Veteranos - Super Master

El que nada...¡sí se ahoga!

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

En su terreno principal, el equipo “B” de “los mercantiles” se consagró Campeón del Preparación 2013, luego de la agónica victoria ante el hasta entonces líder de la divisional, 9 de Julio, por dos goles a cero. Jugaban a nada, cada uno estudiando al otro, tratando de encontrar el lado flaco para poder “entrarle” al oponente, pero estuvieron demasiado preocupados ambos por la estrategia a implementar para conseguir el objetivo deseado. Para 9 de Julio era importante el empate, porque ese resultado lo consagraba, y a Comercio no le quedaba otra que ganar.
Planteadas así las cosas, se observó que hasta Carlos Olivera, generalmente hombre de mitad de cancha, prefirió tomar recaudos desde “la cueva” como último hombre, dejando en el medio a “Pancho” Albarracín, que se dedicó a cortar todo lo que pasaba cerca suyo, tanto que fue demasiado bueno Marcelo Luján para soportar ciertos roces injustificados.
No obstante, el visitante se circunscribía a lo que pudiera generar “Chichilo” Naranjo (por momentos demasiado solo e inevitablemente consumido por las marcas escalonadas que disponía el elenco local) en una evidente muestra de conservar el cero en su arco.
Comercio no era mucho más; a los 15’ de iniciada la lucha ya se dispuso el ingreso de Fernando Moreschini en reemplazo de José Leiva, y ya se sabe lo que significa tener en cancha “un artillero” de tal calibre; pero él no estaba en sus mejores condiciones físicas como para aguantar el peso de todo el juego de Comercio; ergo, todo se diluía en “cuidarse” en demasía de ambos lados.
Y en ese contexto, a poco el final, se durmió el “Patriota” en su defensa cuando sólo faltaban 2’ para cumplir con el tiempo reglamentario y le dio la oportunidad al local para que con un disparo de Enrique Medina en el “entrevero” del área chica, abriera el marcador.
Sacó del medio 9 de Julio y nuevamente Naranjo tuvo que salvarlo, pero recuperó la posesión Comercio, y a la altura del área grande, Leonel Vildoza lo “bajó” a Enrique Medina; entonces sí el protagonista fue Moreschini que ejecutó el tiro libre por elevación y sorprendió al “adelantado” Mario Barrera, para colocar el 2 a 0 definitivo y ahí nomás dar rienda suelta a una alegría contenida durante casi los 70 minutos de un partido que no conformó, aunque seguramente, a Comercio eso no le importará demasiado.
El local de últimas se llevó los laureles. 9 de Julio, que había hecho todo el gasto en el Preparación, se “ahogó” en su propia especulación, lamentablemente, porque merecía mejor suerte.

Síntesis
CEC “B” 2
9 DE JULIO 0

Comercio: Julio, Gómez; Jorge Ferreyra, Julio Bracamonte, Eduardo Moreno y Aníbal Villalobo; Yeme Alessandro, Juan Correa y Ramón Villarruel; Enrique Medina, José Leiva y Carlos Montoya.
9 de Julio: Mario Barrera; Oscar Guzmán, Carlos Olivera, Leonel Vildoza y Felipe José; Oscar Pereyra, Francisco Albarracín y Francisco Naranjo; Atenor Herrera, Felipe Nieva y Justo Nieva.

Goles: Enrique Medina y Fernando Moreschini (CEC). Cambios: Fernando Moreschini por José Leiva y Oscar Demársico por Carlos Montoya (CEC); Osmar Nieva por Atenor Herrera y Hugo Berrondo por Atenor Herrera (9 de Julio). Incidencia: Expulsado Francisco Albarracín (9 de Julio). Árbitro: Marcelo Luján. Cancha: Nº 1 de Centro Empleados de Comercio.

Comentarios

Otras Noticias