Hockey

Histórica inauguración de la cancha de césped sintético

Está ubicada en el Polideportivo de las 250 Viviendas y estuvieron exjugadoras de Las Leonas.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Con la inauguración oficial de la cancha de hockey de césped sintético, en la tarde de ayer se concretó un viejo sueño en la provincia de Catamarca, que ya dejó de ser la única provincia del país que no contaba con una cancha de estas características. Está ubicada en el Polideportivo de las 250 Viviendas y tiene medidas reglamentarias que permitirán la realización de eventos de gran importancia.
El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, que junto a funcionarios provinciales acompañó al intendente de la Capital, Raúl Jalil, el anfitrión.
Las invitadas de lujo fueron las exintegrantes de la selección Argentina “Las Leonas” Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Macarena Abente, Renata Morosini, Mariana González Oliva, Paola Vukojicic, Mariana Rossi, María de la Paz Hernández, Alejandra Gulla, Giselle Kanevsky y María Gozzi. Aicega fue elegida como madrina oficial de la flamante cancha.
Se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Catamarca, con la banda de música de la Municipalidad de la Capital.
Luego empezaron a ingresar las distintas delegaciones de las diferentes disciplinas que se practican en el ámbito capitalino, tanto en escuelas como talleres deportivos que se realizan en los Polideportivos Municipales, Centros Vecinales y las Sepave.
Así desfilaron los representantes de judo, fútbol, karate, handball, ajedrez, vóley, básquet, hockey, tenis y gimnasia.
También estuvieron presentes todos los clubes de hockey de la provincia.
El padre Ángel Oviedo fue el encargado de la bendición de la cancha, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Capital, Cristian Guillou, y el secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec. Al final, Las Leonas jugaron un partido con el seleccionado de Catamarca Ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias