Liga de Veteranos - Master

Jugando son “cosa seria”

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Con simpleza y practicidad, sorteó otro escollo REV al vencer en su cancha a Comercio por 4 a 1. Con una pareja producción en todas sus líneas, “los constructores” por momentos dibujaron con solvencia una técnica de equipo que bien podría hacer recordar a alguno calificado de otros tiempos; en el fondo sin problemas, incluso dejando libre a Víctor Jalil para que hiciera lo que más le gusta, jugar de delantero, en el medio campo una superioridad indiscutible con el despliegue “del Piojo” Silva, la presencia dominante de “Mataco” Vildoza, el toque sutil y fino de Roberto Lucero (parece que jugara en puntas de pié), la velocidad en el arranque de “Mingo” Carrizo, y el oportunismo y olfato goleador de “Chorizo” Romero, conforman un cóctel tan explosivo como contundente.
A esto, Comercio pretendió contrarrestar con paciencia, replegando su medio campo dejando para las contras al solitario “Chino” Soria, de vez en cuando acompañado desde atrás por Alberto Acosta o por la derecha por Héctor Seco, éste último tan “liviano” en su físico que permitía ser fácil presa de Rosario Lobo o de Villagra cuando cerraba. En la media cancha se debatía Tomás Barrionuevo en tapar los espacios libres y cortar juego. Piazzano, expeditivo, no quería problemas. Quien intentó “tomar la manija” fue Juan Medina, pero sin acompañamiento por la poca participación del “tucumano” Argañaraz. Entonces la esperanza estaba depositada en Soria, que en la única oportunidad que tuvo encontró adelantado a Emilio Moya en un tiro libre y lo sometió.
Pero REV fue mucho más y si no amplió la diferencia en el marcador fue por las esforzadas tareas de Manuel Iturres y Pedro Barrionuevo, y también por la falta de puntería en ciertas ocasiones propicias para convertir. De todos modos, da gusto verlos” jugar”, y para ellos, mucho más, ganar.

Síntesis
CEC 1
REV 4

Comercio: José Figueroa; Pío Barrionuevo, Rodolfo Piazzano, Manuel Iturres y Pedro Corbalán; Juan Medina, Tomás Barrionuevo y Miguel Argañaráz; Héctor Seco, Oscar Soria y Alberto Acosta.
REV: Emilio Moya; Juan Carrizo, Rafael Villagra, Víctor Jalil y Rosario Lobo; Carlos Silva, Rubén Vildoza y Roberto Lucero; Domingo Carrizo, Oscar Romero y Ramón Cuello.

Goles: Oscar Soria (CEC); Rosario Lobo-2, Domingo Carrizo y Oscar Romero (REV), Cambios: José Chazampi por Alberto Acosta y Pedro Barrionuevo por Pío Barrionuevo (CEC); Juan Romero por Ramón Cuello y Ernesto Gómez por Oscar Romero (REV). Árbitro: Héctor Reinoso. Cancha: N° 1 de Centro Empleados de Comercio.

Comentarios

Otras Noticias