Newell's humilló a Boca y sigue arriba

El conjunto rosarino venció por 4 a 0 al Xeneize en el Coloso y mantiene los tres puntos de ventaja sobre River.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

No sintió la presión. Newell's, que jugó con el resultado puesto de River, sacó chapa y en el duelo de equipos alternativos goleó a un frío Boca. Así, se mantuvo en lo más alto del torneo Final y sigue firme en la lucha por el título.
El conjunto del Tata Martino se puso rápidamente en ventaja, cuando Cruzado cambió por gol un penal que él mismo recibió por parte del arquero Sebastián D´Angelo. A partir de allí tomó las riendas del partido, se hizo dueño de la pelota y buscó caminos para lastimar a la visita, que no contó con la presencia de Carlos Bianchi en el banco de los suplentes, por haber sido expulsado ante Colón. Sin lucirse, el local era más y todo se terminó de simplificar cuando Lisandro Magallán pisó a Urruti y dejó al Xeneize con 10.
El complemento fue todo de Newell's, que en una ráfaga de cinco minutos liquidó la historia. Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti marcaron los goles de la Lepra en la segunda mitad. Con el 4 a 0 y 25 minutos aún por jugar, el local se apiadó del conjunto de la Ribera, sacó el pie del acelerador y se dedicó a hacer correr la pelota.
Gran victoria del equipo rosarino, que volvió a demostrar su fortaleza y su intención de dar lucha en todos los frentes. El Xeneize, acumuló otro papelón en el ámbito local y quedó antepenúltimo en la tabla de posiciones. Ahora, ambos equipos apuntarán al duelo del miércoles, cuando vuelvan a verse las caras en el mismo escenario pero con todos los titulares, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

TN

Comentarios

Otras Noticias