Argentino B

Por invasión de campo, el Santo no pudo despedirse

Empataba 0 a 0 con Sarmiento de Santiago del Estero, y faltando 5’ hinchas entraron a la cancha.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

San Lorenzo y Sarmiento empataban 0 a 0 en un pobre partido, hasta que algunos “hinchas” del local invadieron la cancha a robarles a los jugadores que los representaron durante los últimos nueve meses, para quedarse con su “trofeo”. Esto ocurrió en el minuto 40 del complemento, y el árbitro Gustavo Casasola optó por suspender el encuentro, y no por terminarlo, a pesar de tener todos los avales para hacerlo. En la última fecha de la Segunda Fase, la tabla del Grupo A del Argentino B tendrá que tener un par de asteriscos, porque ahora todo quedará supeditado al Tribunal de Penas del Consejo Federal y al informe del árbitro.
En el primer tiempo pasó muy poco. Apenas un remate desde lejos de De Marco para Sarmiento, y alguna chance que desde la pelota parada generó el “Santo”, equipo en el que estuvieron desde el minuto cero el delantero Federico Álamo Martínez, y el defensor Airton Martínez, dos de los chicos de la cantera del club.
Para el comienzo del complemento Mónaco metió dos cambios: “Cucurucho” Cisterna y Leonel Carrión adentro, afuera Carrizo y Cano Figueroa.
Álamo Martínez quedó como enlace, e hizo crecer el juego del “Ocotero”. Cisterna tuvo las dos más claras. Primero definió apenas arriba desde la puerta del área y mientras el arquero salía, y desde la misma posición, soltó una volea de media vuelta que rozó el palo derecho. Un remate desde lejos de Gregorio González fue lo único del “Profe”, que revoleaba la pelota en defensa, y si le caía a un delantero, mejor.
A los ‘25, fue el aviso de lo que pasaría: algunos individuos estaban trepados en la zaranda, con ganas de meterse. Algunos lo hicieron, pero accedieron a las peticiones de sus jugadores y volvieron. Nunca se armó un cordón policial para evitar que la escena se repita. Castiglione tuvo la suya, pero la pelota pegó en el ángulo y salió.
En 40 minutos se metieron. Primero tres y con cierta “timidez”, y luego el resto. Los jugadores corrieron al túnel, algunos se defendieron del acoso, otros zafaron, y al resto sencillamente los voltearon al suelo para robarles.
Esa, lamentablemente, fue la postal menos deseada y esperada para un equipo que tuvo un 2013 fantástico, que perdió sólo un partido como local en el año, el cual lamentablemente le costó haber llegado a este domingo sin posibilidades de nada.

San Lorenzo: Julián Espeche; Agustín Castiglione, Dante Pérez, Airton Martínez, Guido Rueda; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Gabriel Pajón; Juan Carlos Carrizo; Martín Bordonaro y Federico Álamo Martínez. DT: Salvador Mónaco.
Sarmiento: Lucas García; Daniel Gianoni, Javier Peyla, Eustaquio López y Vergara; José Feminia, Mánquez, Torres y Eduardo Burruchaga 11; Hugo De Marco y Gregorio González. DT: Alberto Albarracín.

Con los colegas

Desde la Sección Deportes de Diario El Esquiú.com nos solidarizamos con los compañeros de Diario y Radio El Ancasti, a quienes por disposición de la dirigencia de San Lorenzo no se les permitió el ingreso al Malvinas Argentinas para trabajar en el partido que San Lorenzo empató sin goles con Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias