Fútbol Chacarero

Sumalao mira desde arriba

El “Oriental” quedó puntero del Apertura al derrotar 2 a 1 a Defensores de Esquiú.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Deportivo Sumalao quedó como único puntero del Torneo Apertura de Primera “A”, de la Liga Chacarera de Fútbol. El “Oriental” le ganó 2 a 1 a Defensores de Esquiú, en el partido que ayer le dio continuidad a la octava fecha del campeonato.
Mientras que el “Sagrado”, que llegaba como puntero dejó pasar la chance de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El partido se jugó en cancha de Coronel Daza y tuvo el arbitraje de Daniel Silcán.
Fue una justa victoria de Sumalao, que hizo mejor las cosas y se quedó con tres puntos, que a esta altura del torneo valen mucho, sobre todo porque le ganó a un rival directo en la pelea por el campeonato.
Defensores de Esquiú se puso en ventaja a los 27’ del primer tiempo por intermedio de Andrés Arroyo, que aprovechó una mala salida del arquero Díaz para marcar con el arco vació. Después Mauricio Saavedra tuvo el segundo, pero esta vez el arquero le tapó un remate a quemarropa.
En los últimos 10’ de la etapa inicial, Sumalao hizo los méritos para llegar al empate, pero desaprovechó varias canchas claras. Pero la igualdad no tardó en llegar, ya que a los 3’ del complemento, Tadeo Roldán marcó sobre la línea para el 1 a 1.
No se conformó el “Oriental” y se fue en busca del triunfo y así llegó al segundo cuandoMario Artero marcó el segundo. A los 34’, Jorge David Corzo se fue expulsado y a partir de ahí, Defensores inclinó la cancha, pero no tuvo claridad, ante un Sumalao que aguantó bien.

Defensores: Aldo Ibáñez; Darío Maturano, Claudio López, Erik Martínez Acosta y Juan Aramayo; Mauricio Saavedra, Martín Ferreyra, Nain Garnica y Héctor Segura; Nelson Castillo y Andrés Arroyo. DT: Julio Jaime.
Sumalao: Wilson Díaz; Matías Reynoso, Walter Figueroa, Jonathan Rivera y Julio Vergara; Gustavo Reinoso, Franco Noriega y Roberto Heredia; Exequiel Díaz Elena; Jorge Corzo y Diego Castellano. DT: Hernán Bustamante.

Goles: PT 27m. Andrés Arroyo (DE), ST 3m. Tadeo Rodal (S), 30m. Mario Artero (S).
Cambios: En Defensores ingresaron Jonathan Leiva x Segura, Diego Vázquez x Aramayo y Walter Agüero x Saavedra. En Sumalao, Mario Artero x Heredia, Tadeo Roldán x Reinoso y Ángel Zelarayán x Castillo.
Incidencias: ST 34M. Expulsado Jorge Corzo.

Árbitro: Daniel Silcán.
Cancha: Coronel Daza.
 

Comentarios

Otras Noticias