Yésica Sánchez, tercera en el CENARD

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Yésica Sánchez logró la presea de bronce en los 5 km de Marcha en la Copa Nacional de Menores, que se realizó días pasados en el CENARD.
Representando a la Escuela “Los Chaca” del Club Deportivo Chacarita, afiliada a la ASOCAT, Sánchez detuvo los cronos en 30m26s y escoltó en el podio a Sofía Kloster, medalla de oro con 28m02s, y Cecilia Victoria Alaniz, segundo y ganadora de la plata con 28m31s. Utilizando el dorsal 494, la deportista de 15 años cumplió una buena tarea entre diez anotadas y ocupó un importante lugar en el podio.
Sin embargo, desde ASOCAT se presentó una protesta por las reiteradas faltas cometidas por Kloster y Alaniz, las dos primeras, que merecieron la descalificación y no fueron castigadas “porque la idea no era sancionar a nadie, sino promocionar la marcha”, según indicó Salina, titular de la entidad madre del atletismo de Catamarca.
A pesar de esto, trascendió que Yésica Sánchez sería convocada para una preselección de cara a los Juegos ODESUR de la Juventud que se harán en la ciudad peruana de Lima.
Con esta medalla de bronce, Yésica totaliza su tercera presea en eventos nacionales, ya que en 2012 consiguió oro en 5.000 metros marcha en la Copa Nacional de Clubes Menores, en Santa Fe (en agosto) y una plata en 2 km de marcha en la Copa Nacional de Clubes Cadetes, en Santa Rosa, La Pampa, en diciembre.

Olivera, 21º en Largo

En tanto, Nelson Julián Olivera, de la escuela “Los Orientales” del Club Sumalao, se ubicó en el lugar 21ro en la prueba de Salto en Largo con un registro de 5,24 metros.
La prueba en la que participó el atleta de 15 años tuvo como vencedor a Isaías Ramírez con 6,43, situándose segundo Mauro Sobrero con 6,20, y quedando tercero Martín Tabchiche con 5,92.
Olivera también cuenta con un interesante currículum a nivel nacional, donde ya obtuviera el oro en 5.000 metros marcha en la Copa Nacional de Clubes Menores, en Santa Fe (agosto de 2012), y la plata en Marcha 3 km, en la Copa Nacional de Clubes Cadetes, en Mendoza (septiembre de 2011).
Por su parte, Yamila Carrizo (del Club Chacarita) intervino en las pruebas de 200 y 400 metros. En 200 metros y sobre 7 series, quedó 6ta en la serie 4 con 33s05; en tanto que en 400 metros –entre 6 series- finalizó 4ta en la serie 6 con 73s99.
Los tres jóvenes atletas estuvieron acompañados en el Buenos Aires por Daniel Salina, presidente de ASOCAT, quien resaltó la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, en la persona de su titular Maximiliano Brumec; y destacó la colaboración de la Escuela Nº234 “Almirante Brown” de Manantiales, y de Andrea y Mónica Roldán, responsables de las escuelas de atletismo “Los Chaca” y “Los Orientales”.
Cabe señalar que de la Copa Nacional intervino más de un centenar de clubes de todo el país y representantes del extranjero, con 1.460 deportistas, número que convirtió el evento en el más numeroso de todo el historial. La competencia tuvo el carácter de evaluativo para el Mundial de Ucrania y para el ODESUR de la Juventud de Lima (Perú).
 

Comentarios

Otras Noticias