Karate

Buena labor de los catamarqueños

Estuvieron participando del Campeonato Panamericano en Buenos Aires.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

Días pasados se llevó a cabo en el Polideportivo del CENARD, este importante evento organizado por la Federación Argentina de Karate, bajo el auspicio de la Federación Panamericana de Karate y de la Federación Mundial de Karate.
Participaron 23 países de todo el continente, los que mostraron lo mejor del Karate de América. Durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y del presidente de la WKF, Antonio Espinosa.
Estuvo presente también el presidente de la Real Federación española de Karate, Antonio Moreno, como también los presidentes de las federaciones nacionales de los 23 países participantes.
Argentina finalizó en el tercer lugar con 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce; resultando Brasil primero con 3 oro, 1 plata y 4 bronce, seguido por USA en el segundo lugar del podio con 2 oro, 4 plata y 1 bronce.
Entre once países se repartieron las medallas de oro, lo que demuestra el nivel muy parejo que existió en el Campeonato. El año pasado en el Panamericano de Nicaragua, USA resultó primero con 6 oros seguido de Venezuela con 5 y Perú tercero con 3 oros.
Este Panamericano evidenció un notable crecimiento en muchos países, emparejando el nivel del Karate en todo el continente.
El Equipo Nacional de Kata venció a Perú en la final realizando un impecable Bunkai de kanku Sho, mientras que Franco Incasati, con una brillante actuación, logró el oro en la categoría -75kg, y bronce en Open. Julián Pinzas obtuvo plata en -67kg, mientras que Leonardo Cano bronce en Kata y Amargos Miguel bronce en -84 kg, destacándose también la actuación de Carolina Santaya, quien quedó en el cuarto lugar al perder el último combate por el bronce con la competidora de Ecuador por 1-0.
Todos los integrantes del Seleccionado Nacional, aún algunos sin haber podido alcanzar algún podio, fueron felicitados por el presidente de la Federación Argentina de Karate, F.A.K., José García Maañón, y el cuerpo técnico, ya que pusieron su mejor esfuerzo y disciplina en los entrenamientos y durante las competencias. Es importante destacar que once provincias estuvieron representadas en la integración de este Seleccionado.
Se destacó también la masiva participación de árbitros nacionales de todo el país, quienes se hicieron presentes en los cursos, perfeccionándose en las nuevas reglamentaciones y obteniendo licencias panamericanas.
Desde la Federación Argentina de Karate se agradeció muy especialmente al CENARD, a la Secretaría de Deportes de la Nación, al Comité Olímpico Argentino y la Subsecretaria de Deportes de Bs. As. por todo el apoyo brindado, ya que sin el mismo no hubiese sido posible asumir este compromiso.
Durante los días previos, se llevó a cabo el Congreso de la Federación Panamericana, donde hubo elecciones del Comité Director, resultando electo por unanimidad (23 a 0) José García Maañón como presidente de la PKF, quedando confirmada la Federación Panamericana de Karate de la siguiente forma:
Comité Directivo de la Federación Panamericana de Karate:
Presidente. José García Maañón - Argentina.
Vicepresidente 1º John De Pascuale - USA.
Vicepresidente 2º José Luis Ramírez.

Comentarios

Otras Noticias