Comenzó la edición 2013 de la Copa Coca Cola

Ya inició la preinscripción de las escuelas interesadas en participar.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

La edición 2013 de la Copa “Coca Cola” ya está en marcha con el inicio de la etapa de preinscripciones de las escuelas interesadas en tomar parte del torneo intercolegial más importante del país. El cupo está limitado a 23 establecimientos, que se sumarán a la Escuela “Clara J. Armstrong”, campeón de la última edición.
El coordinador de la competencia en esta provincia, Emilio Macedo, viajó hoy a Tucumán, donde se definirán las fechas para las distintas etapas de la competencia, pero en principio anticipó que las inscripciones seguirán abiertas hasta fines del mes de junio venidero.
Como se sabe, la Copa “Coca Cola” está destinada a alumnos de 13 a 15 años de edad, que este año comprenderá a los nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 1999.
Cada escuela será representada por un equipo integrado por 16 jugadores, acompañados por un delegado y un director técnico.
La competencia se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, y como es habitual la Etapa Nacional se realizará en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y la Gran Final se disputará en un estadio emblemático del fútbol argentino, como ya ocurriera en El Monumental de River Plate o en la Bombonera de Boca Juniors.
Dado que el cupo de participantes es limitado, en cada provincia se realizará un sorteo público entre todas las escuelas y colegios que hayan previamente formalizado su preinscripción, a cuyo fin el coordinador externo, Marcelo Cruz, procedió a la distribución de los catálogos con el reglamento y demás condiciones del certamen por los distintos establecimientos locales. En el caso de Catamarca, ese sorteo se cumplirá en julio, en la sede de ARCA, distribuidora de la “gaseosa más famosa” en la región NOA.
En Catamarca, considerada como la Región 11 de la Copa “Coca Cola”, se pueden inscribir las escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y por invitación como en los últimos dos años, también pueden hacerlo establecimientos de Chumbicha y Paclín. El último campeón de la Copa “Coca Cola” fue el representativo de la Esc. “Clara J. Armstrong”, de esta Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias