Con Ginóbili, San Antonio jugará otra final

Los Spurs se coronaron campeones de la Conferencia Oeste, luego de vencer a los Grizzlies por 93-86 y cerrar la serie 4 a 0.
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00
Con Manu Ginóbili no hay que esperar al tiempo. No es necesario que los años lo juzguen. Hoy, cuando tiene 35 años y un tramo más o menos considerable por delante como jugador de alto rendimiento,bien podría sentenciarse que está entre los tres mejores deportistas de la historia argentina. El bahiense, que llegó a 150 partidos de "play off" se encarga de hacer cada más grande su figura.
San Antonio Spurs le ganó por 93 a 86 a Memphis Grizzlies, lo barrió y accedió a la final de la NBA, en la que se medirá ante el ganador de Miami Heat (2) ante Indiana (1). Es muy probable que el conjunto de Gregg Popovich tenga que medirse ante el de Lebron James, que será gran favorito para quedarse con el anillo.
Como no pasaba hace un tiempo, San Antonio Spurs logró que su pico de mayor rendimiento llegue en el momento en el que más lo necesitaba. Con un Tony Parker encendido y figura, un Duncan que agiganta cada vez más su leyenda, un Ginóbili en un rol extraordinario y un banco de suplentes que no sólo acompaña sino que hace la diferencia,el equipo texano le puede ganar a cualquiera.
Será la cuarta final de Manu Ginóbili (seis puntos y la misma cantidad de rebotes y asistencias), tras ganar los títulos del 2003, 2005 y 2007. Es la quinta final de la franquicia, ganaron las otras cuatro. Nada más y nada menos que histórico. La gran figura, otra vez, fue Parker, con 37 puntos y seis asistencias.

Comentarios

Otras Noticias