A días del Nacional de Atletismo y Marcha

martes, 28 de mayo de 2013 00:00
martes, 28 de mayo de 2013 00:00

A sólo una semana de la disputa de los Campeonatos Argentinos Masters de 10 km de Marcha Atlética y de 15 km de Trote, se ultiman detalles para lograr que la convocatoria sea coronada con el éxito. Cerradas las inscripciones, los fondistas superan el centenar y más de 40 marchadores provenientes de más de 10 provincias argentinas y de 30 instituciones de diferentes ciudades del país se darán cita en la propuesta que organiza la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, y que tendrá la fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA).
Las actividades de los Nacionales se concentrarán en el paseo General Navarro (La Alameda), el domingo 2 de junio con convocatoria de participantes desde las 8 de la mañana, estando previsto el acto de inauguración a las 8.30 y lo deportivo a las 9, con el lanzamiento conjunto del Argentino de 15 km en homenaje a José “Mocito” Brizuela y la Copa participativa Secretaría de Deportes de 5 km sobre un circuito de esta última distancia hasta la plaza de Choya, por avenida Virgen del Valle.
A las 10 de la mañana, se prevé la actividad de la Marcha Atlética con el lanzamiento de la Copa Integración “Alto del Solar” de 3 km sobre avenida Colón y el Argentino de 10 km a las 10.30, con la ceremonia de premiación y reconocimientos a las 12.30.
Varias comisiones vienen desarrollando intensas actividades y durante la presente semana, de lunes a jueves, se continúa inscribiendo para las Copas integrativas para atletas de todas las edades en el Complejo Municipal Urbano Girardi (Ocampo 55) de 19 a 21.
Precisamente, tanto la Secretaría de Deportes como el Paseo de Compras Alto del Solar incluyeron varios elementos motivantes que van desde la entrega de remeras distintivas, premiaciones especiales y una recordación a dos celebraciones de ese fin de semana, tal es el caso de la Donación de Órganos y Día Mundial del Trasplantado, para lo cual se prevé la asistencia del múltiple campeón argentino y actual campeón mundial en esa condición, el tucumano Juan Pablo Juárez. Además, el mismo día del evento se recuerda a los Bomberos Voluntarios, cuya celebración acompañará el evento.
 

Comentarios

Otras Noticias