Ciclismo

El belicho Luis Vega viene sumando grandes logros

miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

El pedalista de la ciudad de Belén, Luis Vega, integrante del Equipo “Difunta Correa” que dirige Pablo Ponce, sigue conquistando logros deportivos. El fin de semana pasado se adueñó del primer puesto en la categoría Elite, en una competencia que se disputó en Tinogasta.
Logro que se suma al que consiguió el pasado domingo 19 de mayo, donde en un emocionante embalaje, se quedó con el primer puesto en categoría Junior, en la competencia “Homenaje a José Félix Castro”, que se corrió en la Capital.
Luis Vega es un ciclista muy jovencito que viene incursionando en esta disciplina desde hace varios años, obteniendo logros importantes a nivel nacional, provincial y local.
Se coronó campeón en dos oportunidades en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo: en el año 2010 en la 1º fecha que se disputó en Belén y en el año 2011 en la 5º fecha que se disputó en Chilecito.
En el año 2012, se ubicó en el 2º puesto en la competencia Seis Vueltas a El Jumeal en su categoría, y en el 4º puesto en la competencia “Trepada al Cerro” en Salta. Quedó ranqueado entre los diez mejores en su categoría a nivel nacional en el campeonato de circuitos.
En el presente año, integró el equipo de ciclismo de la provincia de Catamarca que viajó a Bolivia a participar de los Juegos Trasandinos, con un muy buen desempeño marcando el ritmo, junto a sus compañeros, en las diferentes etapas en la ciudad de Tarija, dejando muy en alto el prestigio del ciclismo catamarqueño, que por circunstancias del deporte no se vieron reflejados en el medallero.
“Estos resultados sin duda, me incentivan a seguir preparándome para enfrentar nuevos desafíos”, dijo el pedalista de la Cuna del Poncho, otra de las grandes promesas que tiene Catamarca sobre dos ruedas.

Comentarios

Otras Noticias