“En este momento la gente tiene que apoyar a Policial”

El ex volante del “Matador” vino a Catamarca luego del ascenso de su equipo en México.
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

“Estoy hace tres días acá, hace mucho que no veía a mi familia, a mis amigos y mi novia. Estoy muy contento de ver a los chicos”. Así empezó diciendo Wilson Moreno, el ex jugador del Atlético Policial que hasta hoy está en la provincia, luego de haber conseguido el ascenso a la Primera División del Fútbol de México con el club La Piedad.
Los tres días fueron bastantes largos, según lo que contó: lo primero fue la visita a la Virgen del Valle, de la cual el santiagueño es muy devoto, y después vinieron las invitaciones a juntadas, asados, almuerzos, cenas, picadas, picados… todo para pasar un ratito con Wilson. Éste es el diálogo que tuvo con el programa Último Recurso de Canal 5, donde habló de su presente el México, el logro conseguido con su nuevo club, y claro, se refirió a “Poli”.

¿Hace cuánto en Catamarca?

Estoy hace tres días acá, hace mucho que no veía a mi familia, a mis amigos y mi novia. Estoy muy contento de ver a los chicos. También los fui a visitar a los chicos de Policial, me pone muy contento que les vaya como les va. Ya mañana (por hoy) me voy a Santiago a ver a mi familia.

Que te preguntemos cómo te fue en México está de más, ¿no?

Gracias a Dios y a la Virgen de Valle me salió todo redondo desde que fui allá. Llegué a un equipo de grandísimos jugadores, donde armamos un lindo grupo como acá en Policial, me recibieron muy bien y logramos el ascenso. Hacía once años que La Piedad había descendido y no podía volver, y gracias a Dios lo pudimos hacer.

¿Habías tenido un logro tan importante en tu carrera?

Yo debute en 2007, en el San Lorenzo de Ramón Díaz que salió campeón. Pero creo que esto fue más. Es un logro importantísimo, subimos de categoría con el equipo, y llegamos a una división muy competitiva, de grandes jugadores.

¿Te esperabas una cosa así, que te vaya como te fue?

Sabía que iba a un equipo con jugadores de primera división, hay hasta jugadores de selección, me pude adaptar a ellos y aportar el granito de arena.
Yo al principio iba a una prueba, recién ahora me tendría que haber estado incorporando, pero el técnico me habló, me dijo que me necesitaba y surgió todo rápido. Hasta tuve que esperar el pase internacional de Nacional; como tardaba, casi di la vuelta otra vez para acá, pero llegó y me pude quedar para ascender.

Imaginamos que no te arrepentís de la decisión difícil que tomaste cuando dejaste Poli…

No sé si me arrepiento, porque un poco de angustia me da por Policial. Tengo muchos amigos y ojalá pueda llegar. Quiero que todos los catamarqueños apoyen a Policial, porque la provincia se merece un club en otra categoría. Todos juntos van a poder subir.

¿Cómo fue la llegada a México, la adaptación?

La Piedad está a cinco horas del Distrito Federal, es una ciudad parecida a ésta y la gente me trató súper bien. Hice muchos amigos, no tantos como acá, pero varios.

Lo último. ¿A Poli cómo lo ves de cara a estas semifinales?

He seguido a Poli, escuché todos los partidos y estoy contento por el momento que está pasando. Ojalá toda Catamarca apoye a Policial, porque es el momento. El aficionado del fútbol que no es de Policial lo tiene que apoyar en este momento, y el plantel tiene que seguir para delante, confiar, porque hay un grupo muy bueno y se nota.
 

Comentarios

Otras Noticias