Tenis

Nalbandian se opera y Del Potro se bajó de Madrid

Según las estimaciones médicas, la recuperación le demandará al unquillense, al menos cuatro meses.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

El cordobés David Nalbandian se someterá en las próximas horas a una doble operación de hombro y cadera en Barcelona, lo que lo deja casi excluido de la serie de semifinales de la Copa Davis ante República Checa, en septiembre próximo.

Es que, según las estimaciones médicas, la recuperación le demandará al menos cuatro meses, y luego debería volver a agarrar ritmo tenístico para preparar un hipotético duelo de dobles ante Tomas Berdych y Radek Stepanek.

En concreto, Nalbandian tiene inconvenientes en la cadera derecha -la zona opuesta a la que se intervino hace cuatro años-, y desde las prácticas previas a la serie de febrero pasado, contra Alemania, sufre una lesión en el hombro derecho, conocida como SLAP (por sus siglas en inglés: Superior Labrum from Anterior to Posterior).

Esto representa una dolencia en el labrum (también conocido como manguito rotador) frecuente en deportes en los que es necesario utilizar esa zona, como en el voleibol, el handball o el tenis.

Mediante un comunicado, el unquillense afirmó que pese a la decisión, está "confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible".

"Voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra República Checa en septiembre", afirmó Nalbandian.

Del Potro también se bajó del Masters de Madrid

El tandilense Juan Martín Del Potro anunció hoy que continúa afectado por un virus y no disputará el Masters 1000 de Madrid la próxima semana, por lo que no podrá defender las semifinales que alcanzó en la edición 2012.

El torneo comenzará el próximo lunes en la Caja Mágica de la capital española, pero "un cuadro de broncoespasmo secundario a la virosis contraída la semana pasada al regresar de Montecarlo" obligó a Del Potro a bajarse.

A través de un comunicado, el tenista argentino -que en 2012 perdió en semifinales ante el checo Tomas Berdych- explicó que su médico personal le recomendó "reposo deportivo y tratamiento". (NA)

Fuente: Lanuevaprovincia.com

Comentarios

Otras Noticias