Campeonato Argentino

Red Star e Hindú, por el pase al Final Four

Se enfrentan desde las 22 en cancha del “Estrellado”. El ganador clasifica.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

Esta noche se jugará la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Clubes, de la región 9, Zona Norte, y el partido que se roba toda la atención será entre Red Star e Hindú. Los dos equipos catamarqueños se juegan la clasificación al Final Four.
El cotejo se desarrollará en el estadio Ricardo Antonio Bollea del “Estrellado”, a partir de las 22 con los arbitrajes de Ángel Danna y Nicolás Danna. Ambos equipos necesitan ganar sí o sí para pasar a la otra instancia del torneo.
En el primer partido que se jugó en el Polideportivo Capital, ganó Red Star 81 a 61, que además lo había dejado sin invicto a los de Carlos Cáceres.
El equipo que conduce Andrés “Veneno” Montenegro viene de ganarle de visitante al último de la zona, Ferrocarriles de Chamical.
En el “Sagrado” hoy se producirá la vuelta de uno de sus mejores jugadores, como es el caso del belicho Gastón Saracho; además el santiagueño Cáceres tendrá que levantar el nivel de sus dirigidos que supieron mantener en la primera ronda.
Será un partido final entre ambos clubes catamarqueños, ya que el ganador será el que acompañe a Amancay de La Rioja, a la próxima instancia, porque los tres equipos cuentan con 16 puntos, pero los catamarqueños se enfrentan esta noche y tan solo uno será el otro clasificado.

Otros partidos

En la capital riojana, jugará Atlético Riojano con Ferrocarriles de Chamical, a las 21. En tanto, Amancay será visitante de la DARD, a las 22.30.

Zona Sur

También se jugará la última fecha de la Zona Sur, con cruces que determinarán quién pasará a la siguiente ronda, a pesar de que GEPU de San Luis y Andes Talleres de Mendoza están con un pie en el Final Four. El equipo puntano de GEPU será visitante ante Unión San José. Finalmente, el equipo mendocino de Andes Talleres recibirá a Alberdi.

POSICIONES

Equipos --- Pts.
Amancay --- 16
Red Star --- 16
Hindu BBC --- 16
DARD --- 13
Atl. Riojano --- 11
Ferrocarriles --- 9
 

Comentarios

Otras Noticias