Atlético Mineiro de Ronaldinho será rival de Newell's en semis

Igualó 1-1 ante Tijuana en Belo Horizonte y se clasificó por el 2-2 como visitante.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

El Atlético Mineiro se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el Tijuana de México en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El colombiano Duvier Riascos abrió el marcador por los Xolos (como se lo conoce popularmente al Tijuana) a los 25 minutos del primer tiempo, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso.

El Galo, único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense, visitará el próximo 3 de julio a Newell's en Rosario por el partido de ida, mientras que la revancha será el 10 en Belo Horizonte. La otra llave quedó conformada por los colombianos de Independiente Santa Fe que chocarán ante Olimpia de Paraguay.

El partido terminó a pura adrenalina. Tijuana, que le generó varias situaciones de gol al equipo comandado por Ronaldinho, contó con un penal en el último minuto de juego. El arquero Víctor fue el héroe de los brasileños con una atajada espectacular con el pie ante el remate al medio y a media altura del colombiano Riascos, que de marcar le hubiese valido la clasificación al equipo de Antonio Mohamed. El Turco dejó su cargo tras la eliminación ya que se hará cargo de Huracán en la próxima temporada.

La Copa Libertadores ahora quedará en suspenso hasta julio por la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil como previa de la Copa del Mundo de 2014. De hecho, los locales Réver y Bernard se unirán a la selección brasileña, que esta semana comenzó su preparación para el torneo que organiza la FIFA, que enfrentaría a Inglaterra el domingo en un partido amistoso, si la justicia autoriza el juego en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro: una jueza suspendió este jueves el partido por considerar que el estadio no presenta seguridad suficiente para el público.

Comentarios

Otras Noticias