El domingo en el Paseo General Navarro

Catamarca recibe al Ateltismo Master

La actividad comenzará bien temprano con la concentración de los deportistas.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

Importante convocatoria atlética para este domingo en horario matutino en el Paseo General Navarro de nuestra Capital.
Dos Campeonatos Argentinos Master concentran la atención, además de sendas Copas de Integración para atletas de todas las edades y una Caminata por la Vida abierta para toda persona que adhieren a la temática de la donación y transplantes de órganos, componen una propuesta competitiva significativa.
La actividad comenzará bien temprano con la concentración de los deportistas, estando prevista el acto de apertura a las 8,30 horas; en tanto que a las 9 se largará el 2º Campeonato Nacional Master de 15km en Ruta con la que el atletismo local homenajea al más veterano de sus cultores en actividad, don José Antonio “Mocito” Brizuela. Serán más de un centenar de deportistas venidos de diferentes latitudes del país que recorrerán 3 vueltas desde La Alameda con ida y regreso por avenida Virgen del Valle hasta la plaza de Choya. Junto a ellos largará un importante cantidad de fondistas de todas las edades desde los 14 años que cumplirán un giro al mismo recorrido en la que se denomina Copa Secretaría de Deportes.
Desde las 10 horas se inicia la actividad de la Marcha Atlética sobre avenida Colón sobre un circuito certificado de un kilómetro el que será recorrido en tres oportunidades por las categorías Cadetes, Menores, Juveniles y Mayores de la Asociación de Marcha Atlética (AMA) con participación de marchistas infantiles de la Capital Federal y de Santiago del Estero.
El plato central lo darán un medio centenar de marchistas de toda la República en disputa de la 9ª edición del Campeonato Argentino de la especialidad sobre 10km en el mismo trazado en homenajeará al Ingeniero Pedro Enrique Carreño en el segundo año de su desaparición física.
La Caminata desandará un circuito urbano y está destinado a las familias de la Provincia en una adhesión al Día Mundial del Donante de Órganos que se celebra este 31 de Mayo, para la cual se dispuso de remeras alusivas a la temática de los transplantes de órganos.
La puesta es responsabilidad de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” con fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA)
La premiación de las diferentes competencias se prevé para el mediodía con la declaración de los nuevos campeones argentinos en ambas disciplinas en cada una de las categorías y para ambos sexos, los que serán reconocidos por artísticas medallas artesanales y trofeos para los participantes de las Copas de Integración, incluyéndose distinciones y numerosos sorteos de regalos para los participantes.

Cronograma
Sábado 1 de Junio (Complejo Municipal Urbano Giradi)
8,00 a 12,00 y 14,00 a 20,00 entrega de kits de competición a los participantes
17,00 Reunión técnica con Veedor CAVRA y jueces de marcha
Domingo 2 de Junio (Paseo General Navarro)
8,00 Concentración
8,30 Acto reapertura
9,00 Largada 2º Campeonato Argentino Master de 15km en Ruta y Copa Integración Secretaría de Deportes de 5km
10,00 Caminata por la Vida
10,15 Copa Integración de 3km de Marcha Atlética Alto del Solar
10,45 Largada 9º Campeonato Argentino Master Marcha Atlética 10km en Ruta
12,00 Premiación, reconocimientos y sorteos para los participantes.

 

Comentarios

Otras Noticias