Amancay goleó y es el único puntero

sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

El “Xeneize” sumó anteanoche un sólido triunfo, que lo colocó más cerca de lograr la clasificación al Final Four del Argentino de Clubes.
Amancay le ganó a Ferrocarriles del Estado de Chamical por 73 a 47, sumó su sexto triunfo consecutivo y se mantiene al frente de la tabla de posiciones.
El equipo de Roadney Young se llevó la victoria casi sin transpirar y además aprovechó el partido para darle más minutos a los juveniles y un poco de descanso a los titulares, que mañana jugarán ante Independiente por la primera fecha del torneo local.
Amancay manejó el partido con tranquilidad y cuando se lo propuso apretó el acelerador para lograr una ventaja tranquilizadora y decisiva.
El local cerró el pleito en el primer tiempo, porque en el cuarto inicial sacó una ventaja de siete puntos a partir del goleo de Fabricio Gauna (máximo anotador del juego con 17 puntos) y en el segundo sentenció la historia con tres triples de Diego Vega (13) para colocar un parcial de 26-8 y cerrar el primer tiempo con un global de 46-21. Pero además de la efectividad de sus dos hombres más importantes en ataque, Amancay manejó bien cada ofensiva, porque hizo circular el balón, desgastó la defensa del rival y generó espacios para anotar desde afuera o desde la zona pintada.
En el tercer cuarto, ya con la historia sentenciada, Roadney Young movió el banco, dándole minutos en juego a los juveniles como Gabriel de Marco y Rodrigo Young, que con 9 y 8 puntos, respectivamente, fueron los más efectivos en ataque. Pero el “Xeneize” pudo mantener y hasta estirar la diferencia, porque además fue muy efectivo en defensa y el elenco chamicalense anotó sólo cuatro puntos en los primeros siete minutos.
En el periodo final, el juego se hizo más abierto y permitió que Ferro se diera el gusto de llevarse el último parcial por 20-18, a partir del goleo externo de Gonzalo Moreno y el aporte bajo los cristales de Federico González, quienes fueron los goleadores de su equipo con 13 puntos cada uno.
 

Comentarios

Otras Noticias