Fútbol Chacarero

El “Oriental” gana y se afirma arriba

Derrotó 2 a 1 a Coronel Daza como visitante, y es el puntero del Apertura.
sábado, 04 de mayo de 2013 00:00
sábado, 04 de mayo de 2013 00:00

El Deportivo Sumalao le ganó 2 a 1 a Coronel Daza como visitante, y se subió a la punta de la tabla en cinco fechas del Apertura Chacarero. Gabriel Carreño en 12 minutos había puesto en ventaja a los locales, mientras que Diego Castellano empató las cosas en 20’. A los 20 pero del complemento, el defensor Matías Reynoso puso de cabeza la ventaja definitiva para los “Orientales”, que jugaron gran parte del juego con uno menos por la expulsión de Jonathan Rivera (35 pt).
Con un cabezazo al ángulo Carreño dio ánimos a los de “La Banda”, que ayer tuvieron un día muy difícil en su comunidad. Tras un rebote Castellano logró el empate, dando un poco más de proporción al juego, que fue de palo con palo, con el resultado.
“Yepes” Rivera primero protestó y luego pegó una patada que le valió la segunda amarilla, dejando a “Suma” con diez, justamente diez minutos antes del fin del primer tiempo.
En el segundo tiempo Sumalao salió con todo. A los 5 Castellano se lo perdió solo abajo del arco tras el centro enviado por Díaz Elena; un minuto más tarde Veliz con una atajada espectacular le negó el gol a Roldán, y en 10 otra vez Veliz apareció, tapando en esta un tiro de Díaz Elena. El hombre de menos ni se notó en esta parte del partido.
A los 20 llegó el gol: Tadeo ejecutó el centro, Corzo la bajó al primer palo donde, solo, Reynoso la empujó a la ventaja “Oriental”. A la jugada siguiente cayó en el área de Sumalao un jugador de “La Banda”, pero el árbitro no vio falta.
Cuando Coronel Daza intentó, chocó contra su falta de definición, como cuando Narváez lo erró dos veces entrando vacío por izquierda, o contra la seguridad del arquero Wilson Díaz que se cansó de cortar centros.
En silencio, Sumalao gana puntos y engorda el promedio.

Lamento Bandeño

La Comisión Directiva del Club Deportivo Coronel Daza lamenta el fallecimiento del jugador Rubén Córdoba, y desea a familiares y amigos una pronta resignación.
El joven era vecino de Banda de Varela, jugador y colaborador de la institución, además de ser amigo de todos los muchachos del plantel que ayer debieron jugar a pesar de su intención de posponer el partido frente a Sumalao.

Formaciones

Coronel Daza
Rubén Veliz; Damián Agüero, Fernando Soria, y Franklin Flores; Marcelo Pereyra, Cristian Narváez, Aldo Soria y Hoel Ibáñez; Walter Espeche; Gabriel Carreño y Lucas Villagra.
DT: Gustavo Villafañe.

Sumalao
Wilson Díaz; Matías Reynoso, Walter Figueroa, Saúl Quiroga y Jonathan Rivera; Daniel Díaz, Franco Noriega y Exequiel Díaz Elena; Tadeo Roldán y Diego Castellano; David Corzo.
DT: Hernán Bustamante.

Goles: Diego Castellano 20 pt y Reynoso 20 st (DS)
Carreño 12 pt (CD)
Cambios: Mayco Ibáñez x Soria, Francisco Rocha x H. Ibáñez y Samil Said x Narváez CD)
Darío Ojeda x Roldán , Ángel Zelarayan x Castellano (DS)
Expulsado: Jonathan Rivera
Árbitro: Carlos Díaz (Regular)
Cancha: Coronel Daza.
 

Comentarios

Otras Noticias