Campeonato Argentino

Hindú volvió a la victoria de local

El “Sagrado” ganó a Riojano de La Rioja por 75 a 67 luego de dos derrotas.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

El “Sagrado” consiguió una importante victoria ante Riojano por 75 a 67, por el Campeonato Argentino de Clubes.
Los dirigidos por Carlos Cáceres, comenzaron mejor que el elenco de la provincia de La Rioja, con un manejo de la pelota de Fabio Romero, que comenzaba a manejar los tiempos del cuarto.
Pero apareció el base de Riojano, que comenzó a tomar decisiones importantes para que empareje el encuentro, es así que el cuarto finalizó empatado en 18.
El segundo cuarto, fue netamente dominado por el “Rojo” de La Rioja, que sacó la máxima diferencia del partido de 12 puntos, con acertados tiros de la línea de triples para el silencio del público local, que se imaginaban otra derrota de su equipo, a pesar de que el santiagueño Cáceres solicitó los minutos que tenía para frenar la arremetida de su rival, que nunca pudo contener. El cuarto fue para los visitantes por 40 a 32.
La segunda mitad comenzó con un score de 8 a 0 para Hindú que comenzaba a dar aire de recuperación y fue fundamental la aparición de Pablo Del Valle y del juvenil Gonzalo Romero, que marcaron los puntos fundamentales, además de los rebotes ofensivos y aprovechar las pérdidas de Riojano, por la desesperación de poder sumar puntos. El cuarto finalizó 52 a 50 para el “Sagrado”.
El último cuarto fue muy emotivo ya que no se sacaban diferencia de dos puntos hasta los minutos finales, que aprovechó el pivot Saavedra de Hindú, para ser acertado en los rebotes, y no bajó el nivel Romero para que el “Sagrado” sobre el final saque una diferencia que lo deje tranquilo y que los riojanos tengan que cortar con faltas.
El partido fue emocionante desde el inicio, a pesar de que los de calle Zurita tuvieron que sufrir bastante para volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Hindú (75): Fabio Romero (15), Luciano Sabadzija (7), Leandro Saavedra (20), Pablo Del Valle (10), Fernando Brizuela (2). Fi: Gabriel Luján (5), Oscar Varela (2), Gonzalo Romero (8). DT: Carlos Cáceres
Atlético Riojano (68): Javier Herrera (3), Hugo Mercado (15), Pereyra (20), Javier Páez (4), Carlos Mediavilla (14). Fi: Ezequiel Aguirre (10). DT. Raúl Luna Arguello.
Progresiva: 18-18, 32-40, 52-50, 75-68.
Árbitros: Ángel y Nicolás Danna.

Comentarios

Otras Noticias