Rugby

Hurones se quedó con el clásico departamental

Los Teros consiguieron su primer triunfo del Torneo Apertura de la Unión Andina.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Los Hurones se quedaron con el clásico de los departamentos de Capital y Valle Viejo por 18 a 14, ante Catamarca Rugby Club. Por el Torneo Apertura de la Unión Andina de Rugby.
El partido se jugó en el Club Banco de la localidad de Pozo El Mistol, ante un buen marco de público que se dio cita.
El primer tiempo fue manejado por los chacareros, que supieron realizar varias fases que la defensa del “Mirasol” nunca pudo contener.
Los primeros en sumar fueron los “Negros” con el penal de Nicolás Ávila, mientras que unos minutos después marcó dos tries el tercera línea Oscar Rosales, para aumentar el tanteador para los locales, y ambas conversiones fueron erradas por el apertura Ávila.
Luego, descontó Catamarca RC con el penal de Carlos Silva para darle vida a sus compañeros que no se encontraban en la cancha.
Cabe recordar que Ricardo Santillán fue amonestado cuando promediaba la primera parte, cuando intentó pegarle a un rival, de inmediato el árbitro Pablo Marina sacó la amarilla para que el forward tenga que salir 10 minutos.
Sobre el final aumentó el local con un try de Gonzalo Tello, y vuelve a fallar la conversión Nicolás Ávila, luego sumó un penal el “Mirasol” con el pie de Facundo Visñovezky. La primera parte terminó 18 a 6.
El segundo tiempo, Hurones no pudo mantener el resultado y los “amarillos” del barrio Parque América comenzaron a crecer con el ingreso de la primera línea para darle aire en los scrum, y logra apoyar el try con su wing Hernán “Conejo” Sosa, pero falla la conversión Visñovezky, luego acertó un penal para ponerse a tan solo 4 puntos y con uno de más porque había sido expulsado Héctor Ávila, por un golpe a destiempo.
Cuando faltaban 10 minutos, Catamarca fue una arremetida en las 22 de Hurones, pero los dirigidos por Horacio Tello, eran un muro en su defensa y cada kick de los tres cuarto chacareros, se ponía en las 22 del “Mirasol”, y así pudo mantener el resultado para quitarle el invicto al puntero Catamarca Rugby.
Los resultados de las divisiones formativas fueron victorias en todas las categorías para Catamarca Rugby, en M15 63 a 0, en M18 15 a 9 y en Intermedia 15 a 3.

Teros ganó

El “Albinegro”, que no tuvo un buen debut en el Torneo Apertura, venció ayer a Los Chelcos por 19 a 0, en condición de local.
El conjunto que dirige Facundo Serrano fue superior al “Verde” Riojano, en todos los aspectos, dentro y fuera la cancha,
Los tries para Teros los marcaron Gustavo Roco en dos oportunidades y el forward Franco Ramos, más dos conversiones de Ramiro Álvarez.
De esta manera el elenco catamarqueño sale del fondo de la tabla y ahora se posiciona ahí el elenco de Chelcos, que todavía no pudo conseguir un triunfo en lo que va del certamen regional.
En las categorías formativas, ganó en M18 Teros 56-0 y en Intermedia 49-0
 

Comentarios

Otras Noticias