Racing buscará quebrar una racha negativa ante Vélez

La Academia se medirá con el Fortín en Avellaneda, con el objetivo de romper el maleficio de cinco derrotas.
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00
sábado, 4 de mayo de 2013 00:00

Racing Club, sin expectativas de luchar por el título, será local ante Vélez con la intención de cortar una serie negativa de cinco derrotas consecutivas ante el equipo de Liniers, en uno de los tres partidos que se jugarán este sábado por la duodécima fecha del Torneo Final.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20.15, televisado por Canal 9 y con el arbitraje de Darío Herrera.
El puntero es Newell`s con 25 unidades, seguido por Lanús con 23, River los sigue con 21 y Atlético de Rafaela, Quilmes y Godoy Cruz con 17.
Racing, que tiene 15 puntos, y Velez, que suma 9, con un partido pendiente ante Tigre, esta vez no jugarán pensando en prenderse entre los punteros y buscar llegar a la etapa definitiva del certamen con chances de ser campeón, sino que será un partido con expectativas medidas.
El equipo de Avellenda viene de perder ante Newell`s por 4 a 3, y allí dejó escapar sus últimas aspiraciones, mientras que Vélez nunca estuvo enfocado en ganar el certamen Final.
En Racing, que quiere cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ante Vélez, se producirán el regreso de Rodrigo Centurión, quien integrará el banco de suplentes tras la operación que le practicaron a causa de una malformación congénita en el tobillo derecho que no le permitió lograr su transferencia al fútbol ruso.
En cuanto al equipo titular de la Academia, el DT Luis Zubeldía hará algunos cambios: igresarán Agustín Pelletieri por Mauro Camoranesi (esguince de rodilla derecha), entre Luis Fariña o Javier Cámpora saldrá el reemplazante de Diego) Villar (expulsado en Rosario) y Claudio Corvalán irá en lugar de Alejandro García.
Vélez, que actuará con todos su titulares debido a que faltan dos semanas para jugar el desquite ante Newell`s por la Copa Libertadores, tiene pendiente el partido ante Tigre por la undécima fecha (se jugará el 8 de mayo), en su estadio, ya que ahí se desarrolló la velada boxística que tuvo como protagonista principal a Sergio "Maravilla" Martínez.
En el historial jugaron 164 veces y Racing supera a Vélez por 55 triunfos contra 49 y 60 empates.

Probables formaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Mario Bolatti, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul; Luis fariña o Javier Cámpora y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Alberto Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Juan Ignacio Sills, Franco Razzotti y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: Racing.
Arbitro: Darío Herrera.
Horario: 20.15.
Televisa: Canal 9.

Comentarios

Otras Noticias