Boca y River paralizan al fútbol argentino con otro Superclásico

Los "Xeneizes" recibirán al "Millonario" en la Bombonera luego de años.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

Llegan con realidades y objetivos diferentes: uno mira para arriba, con la intención de ser protagonista en el Torneo Final, el otro fija su visión hacía afuera, en la Copa Libertadores.

Pero sus diferencias no se agotan en sus planes futuros, ambos llegan a este encuentro con presentes enfrentados, el local acumula 10 fechas sin victorias, mientras que el visitante hace cinco que no pierde.

Boca y River vuelven a estar frente a frente en La Bombonera, luego de casi dos años y el paso por la B Nacional del "Millonario". Sera desde las 16.30 por la 12a fechas del Torneo Final.

Es para ambos el encuentro más importante del campeonato, para el "Xeneize" puede significar la vuelta a la victoria en el certamen doméstico, el despegue del fondo de la tabla y comenzar a afianzar su juego; el "Millaronario" con los tres puntos se puede llevar la confirmación de que está para pelear por el título.

Boca llega con el envión anímimo de haber vencido a Corinthians (campeón del Mundial de Clubes y la Libertadores) por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y mostró una mejora en su rendimiento. River, en tanto, viene de un empate con Quilmes en el Monumental, que lo alejó de los líderes.

Carlos Bianchi no podrá contar con Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarró, y apostará por un equipo similar al que jugó el miércoles, con Erviti como segundo volante central y Juan Sanchéz Miño por la izquierda.

Las modificaciones pasarán por la dupla de ataque, donde Silva y Acosta reemplazarán a Blandi y Martínez, además los juveniles Bravo y Zarate jugarán por Somoza y Clemente Rodríguez, mientras que Ledesmas lo hará por Erbes.

En River, Ramón Díaz contará con el regreso del mediocampista Leonardo Ponzio en lugar de Ariel Rojas, será la única variante que hará el riojano, quien decidió ratificar a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori en la delantera.

Respecto del historial, favorece a Boca por siete partidos de ventaja, con 69 triunfos contra 62, más 58 empates al cabo de 189 enfrentamientos.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo o Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Guillermo Fernández o Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe. DT: Ramón Ángel Díaz.

Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 16.30 (Canal 7).

Comentarios

Otras Noticias