SÚPER MASTER

Comercio suma y sube

domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

En el predio del Club San Martín, en El Bañado, Duca resignó chances de entrar en la conversación con los candidatos al título del Apertura, al caer frente a Comercio (que sigue escalando) por 2 goles a 1.
Sólo la primera etapa mostró un juego amalgamado y pensante el conjunto local, porque en ese lapso Juan Foressi mandaba en la mitad de cancha y se juntaba para ganar espacios con el “Gringo” Delgado, y tomaban como pivote a Pedro Avellaneda, que de espaldas al arco se las ingeniaba para crear algunas chances de llegar al gol, pero lamentablemente le faltó el cierre preciso a esas intervenciones, hecho que quizás hubiese cambiado el rumbo del partido.
Comercio se había replegado como esperando la estrategia de su oponente, y una vez que conseguía la posesión salía vía “Beby” Lencina, con Juan Aragón por la banda derecha, buscando habilitar a Edgardo Jalile en sus diagonales
En la media cancha perdían en mayor porcentaje porque no entraba en ritmo “Chicho” Barrionuevo y por la indisposición manifiesta de Beby que le impedía crear juego para sus compañeros, apenas el pase en profundidad para “el doctor” Jalile, que transformó en gol después de “desparramar” a Varela.
Ya en el complemento, sin la cobertura de Rodríguez (se retiró lesionado) por su izquierda, allí se instala Córdoba para aprovechar esa banda, mientras que Jalile le deja su lugar a Oscar Carrizo Barrera para sumar uno más en el medio y de ese modo inclinar la balanza para Comercio; porque Duca se fue a la carga sin orden y con demasiadas intervenciones individuales que no llegaban a concretarse.
Y en ese persistente intento de empatar, quedó desguarnecido en el fondo y en otra salida rápida de Comercio, Córdoba quedó solo frente a Varela que salió a cortar y convirtió el segundo para la visita; antes del cierre del partido tanta presión de Duca tuvo su resultado porque un remate desde fuera del área de Luis Espilocín achicó la diferencia, pero al local no le alcanzó el tiempo restante para llegar a la igualdad, y Comercio se llevó 3 puntos importantísimos para sus aspiraciones, cuando queda poco para la culminación del Campeonato.

Síntesis
DUCA FC 1
CEC 2

DUCA: Julio Varela; Oscar Ibáñez, Oscar Agüero, Oscar Yacante y Pedro Rodríguez; Manuel Molas, Juan Foressi y José Delgado, Domingo Córdoba, Pedro Avellaneda y Guido Hernández.
Comercio: Pedro Acevedo; Marcelino Rasgido, Eduardo Bracamonte, Juan Gómez y Roberto Acosta; Juan Leiva, Ramón Barrionuevo y Víctor Lencina; Juan Aragón, Alejandro Arias y Edgardo Jalile.
Gol
es: Luis Espilocín (Duca), Edgardo Jalile y Gerónimo Córdoba (Comercio). Cambios: Luis Espilocín por Pedro Rodríguez (Duca), Gerónimo Córdoba por Marcelino Rasgido y Oscar Carrizo Barrera por Edgardo Jalile (Comercio). Incidencias: expulsados Oscar Yacante (DFC), Eduardo Bracamonte (CEC). Árbitro: Rodolfo Agüero. Cancha: San Martín.

 

Comentarios

Otras Noticias