Messi volvió con dos goles para acercar al Barcelona a la consagración

El argentino ingresó en la segunda etapa y marcó dos tantos, uno de tiro libre, para poner la victoria 4-2.
domingo, 05 de mayo de 2013 00:00
domingo, 05 de mayo de 2013 00:00

Lionel Messi volvió a ser el protagonista excluyente de un encuentro del Barcelona. El argentino entró en la segunda etapa para revertir un encuentro que estaba complicado y en el cual se despachó con dos conquistas que le dieron el triunfo por 4-2 a su equipo ante el Betis.

De esta manera, el Barcelona da un paso más hacia la concreción de un nuevo título de la Liga Española.

En el Camp Nou, “El Blaugrana” buscaba dejar atrás la angustia por la eliminación en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich. Sin embargo, empezó el duelo ante el Betis de la peor manera ya que, al minuto de juego, Dorlan Pabón puso en ventaja a los de Sevilla.

El conjunto local acusó el golpe y, rápidamente, se fue en busca de la paridad, la cual encontró a los ocho minutos con un cabezazo de Alexis Sánchez, tras un centro de Iniesta.

La sorpresa iba a invadir al estadio nuevamente cuando, a dos minutos para el descanso, Rubén Pérez volvió a poner arriba en el marcador a la visita.

En el complemento, el Barcelona iba a lograr revertir el resultado. Fue David Villa el que allanó el camino con un gol a los 11 minutos. Tras esa acción, el ex Valencia iba a dejar la cancha para que en su lugar ingrese Lionel Messi, quien no había participado del encuentro ante los alemanes en la semana.

El ingreso de “La Pulga” fue determinante ya que, a los 25 minutos, con un estupendo remate de tiro libre, puso a su equipo por primera vez arriba en el marcador. Incluso, el rosarino estuvo cerca de convertir por la misma vía instantes después, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Finalmente, a diez minutos del final, Messi empujó una pelota en el área chica y selló el 4-2 definitivo.

De esta manera, el Barcelona suma 88 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene como líder, con 11 de ventaja sobre su escolta y clásico rival, el Real Madrid, cuando solo quedan 12 unidades por disputarse.
 

Comentarios

Otras Noticias