Torneo del Interior

No hubo hazaña en el oeste

Tinogasta Central empató con Atenas Pocito de San Juan 1 a 1 y no pudo ascender al Argentino B.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

A Tinogasta Central se le presentaba ayer la última oportunidad para poder lograr el ascenso al Argentino B, y para ello tenía que ganarle por tres goles de diferencia a Atenas Pocito de San Juan, ya que en el partido de ida había perdido por 3 a 1.
Como en cada presentación de local, la gente del “Verde” copó las gradas de la cancha del Club Progreso y se aprestaba a ser testigo del capítulo más importante de la historia deportiva de la institución.
Pero no hubo festejo, porque Tinogasta Central no pudo dar vuelta la historia y apenas terminó empatando 1 a 1 ante el equipo sanjuanino, que al final se terminó llevando el ascenso y desde el mes de septiembre jugará por primera vez en el Argentino B.
Atenas Pocito se puso en ventaja a los 33’ del primer tiempo por intermedio de Juan Castro y a partir de ahí la historia se les hizo mucho más cuesta arriba a los tinogasteños, que debían marcar tres goles para al menos obligar a la definición por penales.
En el complemento recién pudo llegar a la igualdad cuando Franco Zurita marcó a los 27’, y cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Julio Gómez a los 7’ de la segunda parte.
Tinogasta Central, con mucho amor propio y dejando todo en la cancha, buscó hasta el final la hazaña, pero no pudo quebrar al elenco cuyano, que escribió la página más gloriosa de su historia.
Para Tinogasta Central quedó como consuelo el hecho de no haber perdido jugando de local, y demostró que con esfuerzo y sacrificio estuvo cerca de lograr un hito histórico para el fútbol catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias