Campeonato Argentino

Red Star ganó de visitante y lidera

El conjunto catamarqueño comparte la punta con Amancay de La Rioja.
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

El “Estrellado” consiguió una importante victoria en tierras riojanas, al vencer a la DARD por 84 a 73 y quedó puntero con la Amancay.
Además, el equipo de La Rioja perdió las ilusiones de luchar por una clasificación al Final Four. El encuentro fue por la séptima fecha de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes.
El partido fue parejo y estuvo para cualquiera de los dos. Pero la visita tuvo mejor cierre, aprovechó los errores en ataque del elenco riojano y pegó de contra con la velocidad y efectividad de Ivo Capilla y de la vuelta de Gonzalo Zamboni, luego de haber participado en el seleccionado de catamarqueño en los Judejut.
La victoria de Red Star se concretó con parciales de 21-27, 15-10, 28-16 y 20-20, donde el goleador del partido fue Germán Vega con 25 puntos. Para el elenco vencedor, que se mantiene en la cima de la tabla con Amancay, el máximo anotador fue Ivo Capilla con 17.
DARD arrancó mejor, porque se mostró efectivo desde afuera del perímetro y a fuerza de triples (cuatro en ese lapso) pudo sacar una ventaja de seis puntos (27-21). Pero Red Star comenzó a sacar provecho del juego interno, ganó los rebotes y el pívot Juan Silva se convirtió en la carta goleadora. Así la visita se llevó el segundo cuarto por 15-10 y quedó abajo por uno en el global (37-36).
El “Estrellado” arrancó muy enchufado en el segundo tiempo y se aprovechó de la pasividad de DARD. El goleo externo fue clave en ofensiva, porque Ivo Capilla pudo lanzar con comodidad, consiguiendo una ventaja importante. Pero también fue determinante la labor del equipo en defensa, ya que Red Star presionó y forzó el error de DARD, que no pudo convertir durante los tres primeros minutos del periodo. Recién en el final del cuarto, el local pudo achicar y ponerse en juego a partir del goleo de Germán Vega, que sacó ventajas bajo el cristal (aprovechando la ausencia de Javier Silva) y también mostró la mano caliente para lanzar de afuera.
El equipo de Fernando Formía achicó la brecha con otros dos triples de Vega en el arranque del cuarto final y por eso la paridad dominó el desarrollo del juego en los minutos finales. Ninguno de los dos quiso regalar nada y por eso el partido se volvió dinámico, con goleo cerrado y equivocaciones de ambos en ataque.
Sin embargo, Red Star pudo serenarse, se plantó bien en defensa y de contra, con la velocidad de Capilla y Zamboni, más la efectividad de Javier López Carrizo desde la línea de libres, pudo sentenciar la historia y lograr un triunfo vital para seguir arriba.
Por su parte, DARD dejó una buena imagen, luchó hasta el final, pero no le alcanzó y desaprovechó la última posibilidad de meterse en la lucha.

 

Equipos

Pts.

J

G

P

tf

TC

Amancay

13

7

6

1

565

478

rED Star

13

7

6

1

569

452

Hindú BBC

12

7

5

2

536

498

DArd

10

7

3

4

550

570

RIOJANO

8

7

1

6

491

527

ferro

7

7

0

7

487

646

Comentarios

Otras Noticias