SENIOR

Trabajó para conseguirlo, y es el campeón

domingo, 5 de mayo de 2013 00:00
domingo, 5 de mayo de 2013 00:00

Fue una verdadera final, con todos los condimentos que se puedan imaginar, y en la que se llevó la mejor parte Maderera Concepción por haber doblegado al poderoso Círculo Médico por 4 a 2.
Los “galenos” en el inicio se mostraron más predispuestos a llevarse el título, con juego punzante por los largos y precisos envíos del “Pichi” Luján que tenían como destinatario al “Ñusta” Albarracín, que tempranamente abre el marcador, cuando Maderera recién empleaba su tiempo para estudiar al rival.
No obstante, “los carpinteros” no se desesperaron y empezaron a inclinar la cancha a partir del buen manejo de “Richard” Santillán en la zona de gestación, habilitando por izquierda a Ángel Rivera, que comenzó a darle dolores de cabeza a sus marcadores ocasionales.
Alrededor de los 15’, el mismo Rivera por izquierda progresó con “una apilada” sensacional dejando varios rivales en el camino y al ingresar al área fue derribado por López y Bustamante, que sancionó penal, y convirtió Santillán, para quedar iguales 1 a 1. Tras cartón, otro desborde por el mismo sector y con el mismo protagonista, Rivera, a quien fuera del área “lo bajaron”, falta y el tiro libre quedó en los pies de “Richard”, que con un exquisito chanfle por fuera de la barrera colocó el balón lejos de la estirada de Puy, para que pasara al frente el “Carpintero” por 2 a 1.
A los pocos minutos, Lara cometió una falta infantil a “Pichi” Luján dentro del área, otra vez Bustamante señala el punto de sentencia y Albarracín se encargó de igualar las acciones, poniendo el 2 a 2 al cierre de la etapa.
El complemento fue para la gente de Círculo Médico, porque todo hacía pensar en que el partido llegaba a la definición desde los doce pasos, pero no fue así. Maderera empezó a mandar por la banda derecha, donde “el santiagueño” Cáceres desbordaba y preocupaba mucho a sus rivales, que no lo pudieron contener. Rivera, que venía buscando un lugar, se instaló en ese sector, se proyectó superando la marca y entregó para Cáceres, que llegaba por el medio; cuando le salió Moya, la cruzó a la derecha hacia Hugo Olmos, que seguía la jugada y quedó solo frente a Puy y pone el 3 a 1.
Los “galenos” se pusieron nerviosos, reclamándose ciertos errores, y marcando con cierta rudeza a los muchachos de Maderera, y eso trajo aparejado que el encuentro se ensuciara, lamentablemente, y motivara a que Bustamante decidiera las descalificaciones que menciona la síntesis. Quien perdió indudablemente en ese juego fue Círculo Médico, que quedó a merced de las corridas de Rivera y Cáceres, que seguían llegando con asiduidad y que dieron su fruto en otra proyección por derecha de Rivera, que dejó solo nuevamente a Olmos, que cierra con el 4 a 2.
Con el pitazo del final, se calmaron un poco los ánimos, aunque el partido no merecía esa culminación.

Síntesis

C. MÉDICO 2
MADERERA C. 4

Círculo Médico: Luis Puy; Ramón Moya, César Vargas, José Bellante y Carlos López; José Trejo, Víctor Naudy, Ramón Guzmán y Luis Luján; Juan Romero y Héctor Albarracín.
Maderera: José Velázquez; Héctor Lara, Benigno Rubio, Raúl Rivero y Miguel Córdoba; Julio Aybar, César Soria y Ricardo Santillán; Carlos Cáceres, Hugo Olmos y Ángel Rivera.
Goles: Héctor Albarracín-2 (CM); Hugo Olmos-2 y Ricardo Santillán-2 (MC). Cambios: Lorenzo Segura por Juan Romero y Roberto Soto por Carlos López (CM). Incidencias: Expulsados Ramón Moya, Luis Luján y Roberto Soto (CM), Raúl Rivero y Miguel Córdoba (MC). Árbitro: Oscar Bustamante. Cancha: Independiente.

Posiciones finales

Campeón: Maderera C.
Segundo: Circulo Medico
Tercero: Santa Cruz
Cuarto: San Martín
Quinto: Duca FC
Sexto: Nino Club
Séptimo: Los Amigos
Octavo: 9 de Julio
Noveno: CEC
Décimo: El Autentico
Undécimo: Independiente
Duodécimo: Policías Retirados
Decimotercero: Liberal Argentino
Decimocuarto: General Paz
Decimoquinto: Defensores del Norte
Decimosexto: La Tercena
Decimoséptimo: Salta Central
Decimoctavo: Las Pirquitas
Decimonoveno: Sociedad Fomento
Goleador: Hugo Olmos (Maderera), 22 goles
Valla menos vencida: Maderera Concepción, 5 goles E/C.


 

Comentarios

Otras Noticias